Crítica de Erika

Erika
30 November 2018
Dos días. Dos días tardé en leer esta novela. Si bien tiene sólo 235 páginas, se podrán imaginar lo adictiva que fue para que yo, en plena época de finales, termine en sólo dos días una novela 😯

Amor de verano me atrapó desde el principio hasta el final, comenzando por la hermosa portada y finalizando por un desenlace para nada esperado, que me hizo doler hasta en lo más profundo de mi ser (de verdad espero que la novela tenga una segunda parte, no puede terminar así y hacerme sufrir de esta manera😣).

La novela comienza con un flashback a cuando nuestros protagonistas eran niños, permitiendo que los lectores conozcamos el surgimiento de la relación entre las familias y las personalidades de los distintos chicos. Un aspecto que me llamó mucho la atención fue el cambio en el vocabulario que utilizan los personajes (principalmente de Lina, ya que ella es la narradora a lo largo de toda la novela) dependiendo del momento temporal en el cuál se sitúe el capítulo, lo cual manifiesta el crecimiento de los protagonistas.

Disfruté mucho la prosa y manera de escribir de la autora, es muy fresca y llevadera, dando lugar a una lectura ligera, donde no hay necesidad de detenerse en detalles y analizar mucho. Si bien la autora es argentina, y Amor de verano se sitúa en Buenos Aires, me pareció que algunas expresiones de los personajes no eran típicos del dialecto de adolescentes porteños, como por ejemplo la expresión "Madre mía", pero son sólo pequeños detalles que no evitaron que amara este libro💁

En cuanto a los personajes, me encantó la relación entre ellos. Nos hace recordar la importancia de la amistad, y poco a poco, empezamos a querer (u odiar😈) y a entender más a cada protagonista.
Los que leen el blog regularmente probablemente ya se imaginen que Shep es sin dudas mi favorito, con su personalidad tan carismática y simpática es imposible que no lo sea jajaja

Al estar situada en las típicas ciudades de veraneo en Buenos Aires (como lo son Mar del Plata y Pinamar), logré fácilmente introducirme en el ambiente de la novela. al tratarse de protagonistas adolescentes también pude conectarme bastante rápido con ellos y su situación, a pesar de que, como mencioné anteriormente, algunas expresiones que usaban me parecían raras ya que los jóvenes de acá no las usamos habitualmente.

La historia narrada tiene su cuota de drama, que si bien hasta el ante-último capítulo no es nada de otro mundo, a partir de ese momento entremezcla con el romance, liberando un mundo de emociones y situaciones conflictivas y tensas que casi me hacen llorar de la desesperación😫 Quiero imaginarme que habrá una secuela, porque ese final me rompió el corazón en pedacitos y me dejó completamente en shock💔

En conclusión, la novela me relajó mucho, siendo muy llevadera y fresca (como lo es el verano), y la recomiendo mucho a quienes disfruten de un buen contemporáneo-romántico, y quieran sufrir un poco por amor.
Agradezco muchísimo a la editorial Planeta, Masa Crítica y Babelio por el ejemplar, y brindarme nuevamente la oportunidad para realizar otra colaboración💗

Enlace: https://laslecturasviajeras...