Susana Andrés Font; (Traductor)
Editorial: Ediciones B (09/07/2020)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 3 calificaciones)
Berlín, mayo de 1945: es la hora cero, la ciudad está en ruinas, así como las almas de sus gentes. Los grandes almacenes Thalheim am Ku'damm también han quedado completamente destruidos. Rike, Silvie y Florentine, las tres hermanas herederas del negocio, contemplan aterradas y petrificadas las ruinas del orgullo familiar. Pero Rike no está dispuesta a que su vida transcurra entre los escombros. Ella tiene un proyecto y está dispuesta a dejarse la piel para llevarlo ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
libroscuentosyleyendas
 28 octubre 2020
Es 1945, los rusos están entrando en Berlín y la ciudad llena de mujeres , niños y ancianos permanece escondida.
La familia bwjdjwj , antigua propietaria de unos grandes almacenes de ropa pret a porter , se esconde en un sótano de su gran casa , la guerra ha llegado a su fin y son los perdedores.
Las hijas de la guerra es el primer libro de una trilogia de la autora Brigitte Riebe , narra la vida de una familia en la posguerra alemana, después de la segunda guerra mundial.
No, no es lo mismo estar en el bando de los perdedores ,en una ciudad dividida entre los aliados y los rusos en continuo cambio e inestabilidad.
La historia se centra en como sobrevivir haciendo lo que saben , ropa , dando así comienzo a todas las historias , de las hermanas, de los dueños de las galerías, y por supuesto cuenta la historia de como sobrevivieron los alemanes .
Hay pocos libros sobre este tema, siempre se habla de los campos de concentración, las batallas , los personajes más relevantes pero no de lo que dejaron atrás al perder .
Una población hambrienta , dividida , sometida a una desnacificacion y por supuesto pobre.
La historia se centra en esto , peca en exceso de demasiada historia con final feliz pero creo que lo que la autora nos quiere expresar es como una nación devastada sobrevive a una guerra . En todos los sentidos , hasta la moneda cambiaron . Un momento importante en la vida de los alemanes que como todos tuvieron que luchar para sobrevivir .
carmenhuidobro
 16 diciembre 2020
Una experiencia única en la postguerra, en Alemania.
Una familia recomponiedose de la perdida de la guerra , de miembros de la familia.
Un matriarcado suave, pero firme, que conduce a todo una familia en plena desnacificación y atónitos ante tanta brutalidad a reconvertir su antiguo negocio.
Con buenas personajes , pero una trama poca intensa , la autora consigue con maestría, con nos metamos en la cabeza de los alemanes después de perder la segunda guerra mundial . En un Berlín dividido y por supuesto con una continuación muy esperada
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas23 octubre 2020
Imaginativo como el último nivel del infierno, en el que no hay escapatoria. No! Todavía es peor! Esta masacre te confronta con lo más perverso que hay en ti. ¿Y a quien le gusta internarse en su propia ciénaga espiritual?
otros libros clasificados: novela históricaVer más

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG

¿Eres un verdadero fan de Harry Potter?

¿Qué objetousaron como traslador en el Mundial de Quidditch?

Una bota vieja
El trofeo de los tres magos
Una cerveza de mantequilla
Un cubo sucio