Meritxell Sans (Traductor)
ISBN : 8418419172
Editorial: Fandogamia (19/11/2020)

Un gato, una Paloma y una suegra están en un tren... Sofía sigue siendo una gata callejera orgullosa de sí misma, pero encontrará una nueva sensación en la maternidad cuando se mete un perro en la boca. Por otro lado, Puturrú, la Paloma mascota, tiene que aguantar ver como al manirroto de su duelo se le intentan LIGAR a través de ella, incluso gritándole en la cara. Y por supuesto, las dos esposas vuelven. Vamos a ser sinceros, aquí el tópico se subvierte y la suegr... >Voir plus

elrincondelharlequin
 20 April 2021
Historias absurdas me resultó y me sigue pareciendo, en este segundo volumen, un manga de lo más peculiar. Es distinto a todo lo que he leído de este género. Hasta ahora lo definiría, como bien nos indica el título, como una lectura absurda. Literalmente no sabes lo que vas a encontrar entre estas páginas. Y eso es justo lo que me gusta de esta historia.

Me parece el manga perfecto para desconectar o para leer entre lecturas más pesadas.

A pesar de estar formado por historias completamente aleatorias, sin ninguna relación, sí que nos iremos dando cuenta de que algunos personajes vuelven a aparecer de nuevo. Este es el caso de nuestra gata Sofía, que de nuevo, vuelve a ser la gran protagonista de la portada con una de sus poses provocativas. O también de Puturru, la paloma malrollera que ha conseguido que cuando vaya por la calle, me lo piense dos veces antes de asustar a sus parientes dando un fuerte pisotón en el suelo.

Me lo he pasado pipa con estas historias. Son tan raras y únicas que es imposible no partirte de risa con algunas de ellas. Es ese humor sencillo, fácil, loco y absurdo con el que no puedes evitar sorprenderte. Sobre todo porque no sabes cómo va a terminar todo. La historia empieza de una manera. Pero al final, esta puede seguir un camino que jamás te habrías imaginado.

Sobre el dibujo, deciros que es muy variado. Unas historias serán más realistas, otras con un estilo más cercano al del manga shojo. Y otras más caricaturescas. Es impresionante como a pesar de tener un estilo de dibujo tan variado, la autora consigue que en cada historia aparezca el humor. Exagera y acentúa las expresiones de los personajes haciendo qué te rías con ellos y sus locas situaciones.

La ventaja que le veo a esta colección de mangas es que si te gustó lo que viste en el primer volumen, continuarás comprándote los demás, sino no pasa nada. al ser historias cortas no existe ninguna trama que seguir. Puedes dejarlo cuando quieras.

Creo que es el manga perfecto para un primer contacto y para esas personas que quieren animarse a leer mangas.

Sobre los personajes, deciros que sigo siendo fan de la paloma Puturrú y del dúo de esposa y suegra. Aunque, en este segundo tomo también me he enamorado de Chapchap. Ese pato me ha encantado demasiado.

En conclusión, "historias absurdas 2" ha sido un manga divertido, diferente con el que pasaras un rato entretenido. Es perfecto para desconectar entre lecturas más pesadas y para empezar a adentrarse en este mundo. Sus historias son sencillas y no tienen ninguna relación entre ellas. Por lo que si no te convence lo que ves, no tienes que sentirte mal, ni obligado a completar la colección. No hay ninguna trama que seguir. El objetivo de esta lectura es que te rías y disfrutes de historias de lo más absurdas con finales totalmente inesperados.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Eleuka27
 17 April 2021
Hoy os traigo el tomo 2 de un manga que me ha parecido súper divertido.

En estos mangas vamos encontrando situaciones e historias de distintos personajes sin seguir ninguna trama ni ninguna conexión aparente entre unos y otros, simplemente son como sketch muy divertidos y que se van intercalando.

En este tomo dos, seguiremos con algunos de los personajes del tomo anterior como son Sofía, nuestra gata "protagonista", Puturrú la paloma o las historias entre nuera y suegra, estos tres son de mis favoritos, me encantan las escenas y momentos absurdos que van viviendo estos personajes. Y también conoceremos a algunos nuevos.

Estos dos primeros tomos me han encantado y me he reído muchos con ellos, vienen genial para alternar entre otras lecturas más densas o cuando tenemos poquito tiempo y queremos desconectar. La verdad es que me quedo con mucha ganas de más y espero que pronto salgan más tomos.
elbauldeloscolores
 15 June 2021
Este manga con una mezcla entre gatos y humanos, humor divertido y ácido... no os dejará indiferente. Nos enseña diferentes tipos de historias con protagonistas gatunos, palomas y humanos extraños. ⁣

Y no solo los diálogos están llenos de frases sin sentido y absurdas, sino que tenemos unas viñetas que acompañan a esos diálogos que os harán pegar varias carcajadas.⁣

Aunque seguimos con Sofía, nuestra gata protagonista, como principal personaje, son muchos los que van sucediéndose y acompañando a esta gata loca en cada historia. La historia de una pareja y una paloma, me ha hecho reírme mucho, por la situación absurda, dando humor a algo muy típico qie son los celos.⁣

Os lo recomiendo si queréis reír con situaciones graciosas, absurdas y que no podrías imaginarte.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia