Crítica de Marta_11TCELS

Marta_11TCELS
30 November 2017
Me llamó mucho la atención este libro desde que la editorial anunció su publicación, admito que soy el espíritu de la navidad en persona y me encanta todo lo que tenga que ver con esto -hasta las películas de los sábados de Antena 3-.

Es una novela cortita -doscientas veintidós páginas- algo inverosímil pero entretenida. Charlotte llega al aeropuerto JFK con la intención de dejar atrás toda su vida en Nueva York, su novio la deja con una excusa bastante pobre y todo su mundo se viene abajo, solo tiene ganas de llegar cuanto antes a Londres y lamerse las heridas. Lástima que la compañía aérea tenga otros planes para ella: su vuelo se cancela.

Hasta pasada la Noche Buena no podrá reunirse con su familia, tendrá que pasar sola en la gran ciudad que un día amó con locura y ahora odia, no pinta nada bien... Hasta que conoce a Anthony.

Otro pobre desgraciado en el amor, aunque creo que su ruptura fue más sangrante si cabe. No está de muy buen humor cuando Charlotte intenta levantarle el ánimo, es un extraño momento de enajenación mental deciden pasar esa noche tan especial juntos, siguiendo los consejos de un libro de autoayuda que venden en una librería del aeropuerto: ¡Sobrevive a tu ex en diez sencillos pasos!. Anthony no apuesta por el libro pero Charlotte se empeña en que podrá superar la ruptura gracias a eso.

Y así es como durante toda una noche siguen al instrucciones de la autora: «haz algo que hayas dejado de hacer porque a tu ex no le gustaba», «mírate según te vean los demás», «explora tus yos alternativos», «haz algo por alguien que esté peor que tú»...

Charlotte y Anthony se apoyan mutuamente aunque él guarda un plus de tristeza, por eso acepta el plan alocado desde el principio, ella le distrae y le ayuda a olvidar.

Me ha pasado algo curioso con esta historia: a pesar de que me parecía surrealista, me ha encantado y no podía parar de leer. ¿Cómo demonios se va a enamorar alguien de un desconocido cuando acaba de salir de una dura relación? podéis pensar que es un instant love pero a mí me ha convencido -los suelo detestar-, durante esa noche vivimos grandes momentos con los personajes y creo que acaban conociéndose más que muchos otros que pasas meses conviviendo juntos bajo el mismo techo. Ayuda mucho que esté contando en primera persona desde los dos puntos de vista.

Es una novela divertida, alocada, dulce y navideña ¡ideal para leer con una mantita en un día de lluvia y frío!. Un buen regalo para poner debajo del árbol.