Críticas sobre Besos desde Nueva York (6)

Susana
 10 December 2020
Me recomendaron muy, mucho este libro como lectura navideña por ser fácil de leer, sencillo y romántico. Y bueno, sencillo es, demasiado diría, y hasta simple. Fácil de leer, depende, a ratos aburre así que... Y el toque romántico lo tiene, eso no lo niego, pero a mi no me ha llegado.

Aburrido, soso, simple, plano y muy predecible. Personajes superficiales y una historia sin sorpresa ninguna. le doy 2 estrellas por Nueva York que es de lo poco que merece la pena en el libro, aunque podría haberse explotado mucho más.

Total que llevo una racha de libros navideños, y lecturas en general, malas, malísimas. A ver si el próximo es de los buenos y acabo este 2020 tan extraño al menos con un buen sabor de boca.
Mundo_Gamusino
 12 August 2020
La verdad es que la portada y el título de este libro nos habían llamado la atención, y nos hemos dejado embaucar por él, para convertirse, mientras lo leíamos, en un instalove de primera clase y una propaganda barata de los libros de autoayuda.

A Charlotte la han dejado hace 15 días, pero aún así ha reservado el vuelo de última hora para volver a casa, sabiendo que en Navidades siempre hay retrasos y cancelaciones, por lo cuál, digamos que se merece que su vuelo haya sido cancelado (teniendo en cuenta que ella tenía tiempo para volver a casa antes de Nochebuena).

Anthony, al pobre le han dado plantón en el aeropuerto. Y no quiere volver a casa porque le había dicho a su familia que pasaría la noche en casa de Maya con su familia... Pero la autora, para darle un toque a la historia luego se saca de la manga un drama en la familia de Anthony que, sinceramente, no viene a cuento.

Durante la trama, siguen los pasos de un libro de autoayuda para olvidar a tu ex. Me parece un argumento de lo menos original, ya que, además, se ve desde el principio que ambos van a acabar juntos, pero acaban de conocerse... Creemos que la literatura ya tiene demasiados "instaloves" como para aún encima añadirle más.

Luego está el tema de la perrita, esa que Charlotte compra por 50 dólares, ya que el dueño quiere deshacerse de ella. Vamos a ver, te vas a Londres en unas horas, ¿por qué narices compras un animal que no vas a poder cuidar (tened en cuenta todo el papeleo en caso de que se la quisiera llevar a Londres)? Y, ¿que quizá Anthony o su familia no quieran al perro con ellos?

Desde luego, es un libro que no recomendamos, aunque visto la puntuación de Goodreads, tenemos una opinión bastante impopular. Pero para gustos, colores.
Enlace: http://www.mundogamusino.com..
Rebeca
 21 May 2019
El libro me ha gustado bastante. Es una historia diferente que transcurre durante casi un día.

Los personajes evolucionan conforme va avanzando la historia y no puedes evitar cogerles cariño, pues aunque sea un libro corto, la historia la vives de principio a fin.

Me ha gustado mucho la forma en la que está narrado, porque es fácil de leer y además, cada capítulo se cuenta según cada personaje, es decir, uno se cuenta bajo la visión de Charlotte y el otro bajo la visión de Anthony, así que es una manera de ver que va pensando cada uno en cada situación, cosa que me ha gustado mucho.

El libro es sencillo, es decir, las páginas tienen un tono amarillo pero a cada mitad de capítulo, tienen dibujos pequeños y sencillos de Navidad tipo bolas de adorno o campanas.

La portada es muy bonita y súper Navideña como la historia misma, es de la editorial Libros de Seda.

Pretendo buscar más libros de esta autora porque me ha encantado, ha sido un gran descubrimiento. le doy un 4'5 de 5 porque la única pega que le pongo es que es demasiado corto, pero para desconectar entre lectura y lectura larga o meterte un poco en algo diferente y romántico está muy bien.

Sin duda repetiré con ella y este libro lo recomiendo.
Enlace: https://bonitascasualidades...
gemmadiiaz
 29 January 2019
Tenía muchas expectativas puestas en este libro, me apetecía leer algo navideño por estas fechas, pero me esperaba algo más. Libro sencillo, con pocos personajes que transcurre en la tarde/noche de nochebuena.
El final era el esperado y no he encontrado ninguna sorpresa.
Losmundosdeblue
 11 October 2018
Este libro es magnífico, tendría que haberlo leído en Navidad hubiera sido aun mas mágico pero creedme me ha encantado lo recomiendo mucho
Marta_11TCELS
 30 November 2017
Me llamó mucho la atención este libro desde que la editorial anunció su publicación, admito que soy el espíritu de la navidad en persona y me encanta todo lo que tenga que ver con esto -hasta las películas de los sábados de Antena 3-.

Es una novela cortita -doscientas veintidós páginas- algo inverosímil pero entretenida. Charlotte llega al aeropuerto JFK con la intención de dejar atrás toda su vida en Nueva York, su novio la deja con una excusa bastante pobre y todo su mundo se viene abajo, solo tiene ganas de llegar cuanto antes a Londres y lamerse las heridas. Lástima que la compañía aérea tenga otros planes para ella: su vuelo se cancela.

Hasta pasada la Noche Buena no podrá reunirse con su familia, tendrá que pasar sola en la gran ciudad que un día amó con locura y ahora odia, no pinta nada bien... Hasta que conoce a Anthony.

Otro pobre desgraciado en el amor, aunque creo que su ruptura fue más sangrante si cabe. No está de muy buen humor cuando Charlotte intenta levantarle el ánimo, es un extraño momento de enajenación mental deciden pasar esa noche tan especial juntos, siguiendo los consejos de un libro de autoayuda que venden en una librería del aeropuerto: ¡Sobrevive a tu ex en diez sencillos pasos!. Anthony no apuesta por el libro pero Charlotte se empeña en que podrá superar la ruptura gracias a eso.

Y así es como durante toda una noche siguen al instrucciones de la autora: «haz algo que hayas dejado de hacer porque a tu ex no le gustaba», «mírate según te vean los demás», «explora tus yos alternativos», «haz algo por alguien que esté peor que tú»...

Charlotte y Anthony se apoyan mutuamente aunque él guarda un plus de tristeza, por eso acepta el plan alocado desde el principio, ella le distrae y le ayuda a olvidar.

Me ha pasado algo curioso con esta historia: a pesar de que me parecía surrealista, me ha encantado y no podía parar de leer. ¿Cómo demonios se va a enamorar alguien de un desconocido cuando acaba de salir de una dura relación? podéis pensar que es un instant love pero a mí me ha convencido -los suelo detestar-, durante esa noche vivimos grandes momentos con los personajes y creo que acaban conociéndose más que muchos otros que pasas meses conviviendo juntos bajo el mismo techo. Ayuda mucho que esté contando en primera persona desde los dos puntos de vista.

Es una novela divertida, alocada, dulce y navideña ¡ideal para leer con una mantita en un día de lluvia y frío!. Un buen regalo para poner debajo del árbol.

Otros libros de Catherine Rider (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas