Crítica de EstherCB

EstherCB
06 June 2021
Cuando @aliciaricoforte me invitó a la LC de este libro, reconozco que me sentí halagada (apenas habíamos coincido en redes y yo, no tengo una súper cuenta #bookstagram ). Acepté y reconozco que, para mí, este libro ha sido una grata sorpresa. Me metí sin conocer la sinopsis, pero el título me atrapó.

En él, Alicia cuenta su experiencia tras superar un linfoma de Hodgkin; cómo sobrevino la ansiedad y las distintas fases que atravesó hasta su recuperación.

Esta no es una historia dramática, sino optimista y de superación. de llamar a las cosas por su nombre y de permitirse todo (que, a fin de cuentas, en eso consiste vivir). Un canto a la esperanza (me gustó mucho la parte de las cartas😉 y la "banda sonora" del libro) y a los nuevos comienzos. Porque nada dura eternamente (ni lo bueno, ni lo malo), así que mejor anclarnos al momento presente, que es lo único que tenemos.

Gracias, Alicia, por contar conmigo, por la valentía de abrirte en canal y por poner palabras a tu experiencia. Gracias por romper tabúes y quitar estigmas cuando se habla de enfermedad mental.

Y ya que vamos a tirar de refranes: si no hay mal que cien años dure; siempre que llovió, paró.