Crítica de lourdesmateo88

lourdesmateo88
05 June 2021
Cuando Alicia, la autora del libro me ofreció participar en la lectura conjunta que estaba organizando en Instagram me pareció muy interesante y sin dudarlo me apunte, aunque tengo muchas lecturas y reseñas pendientes sabía que sacaría un hueco para leer el libro que tan solo cuenta con 122 páginas y se lee muy rápido. Tengo que agradecerle la invitación porque ha sido muy interesante y agradable juntarnos para intercambiar opiniones sobre el libro y también para hablar de nuestras experiencias personales. Ella es una gran luchadora. Primero contra el cáncer, después la ansiedad.

Siempre que llovió, paró no es el tipo de lectura al que estoy acostumbrada. Pero siempre puede ser bueno cambiar de estilo y salir de lo que llamamos "zona de confort" para descubrir, como ha sido el caso, un tipo de lectura interesante e incluso diría que necesaria en algunos momentos. No sé si se trata de un libro de autoayuda, de desarrollo personal, o como definirlo, el caso es que en él la autora nos cuenta como vivió, primero con el cáncer y después la ansiedad y el miedo de las posibles recaídas. El libro costa de tres partes. Cada lunes comentábamos una. Con capítulos o apartados cortos, algunas veces muy cortos que hacen que lo leas sin enterarte.
En la primera parte trata temas tan atrayentes como afrontar la ansiedad, la aceptación, las causas, el amor, la paciencia, los miedos, los síntomas, las lágrimas, la culpabilidad, la medicación, los recursos para avanzar, el deporte, la risa... Se apuntó a un montón de cursos, desde dibujo, natación, escritura creativa o risoterápia,

En la segunda parte, Cartas a Esperanza nos cuenta entre otras cosas sus conversaciones con Esperanza, sus consejos y ánimos. Lo importante que es contar con alguien que te escuche.

En la tercera parte, Siempre que llovió, paró, nos cuenta como adaptarse y cambiar de perspectiva. Si no hubiera tenido cáncer no habría empezado a pintar, ni se hubiera apuntado a un montón de cursos, ni hubiera estado tan unida a sus padres, ni recuperado a sus amigos de infancia, ni conocido a un montón de personas maravillosas, ni hubiera escrito sus libros... no sería quien es ahora.

Siempre que llovió, paró, es un libro basado en las vivencias de la autora, de la superación de su cáncer, la ansiedad y los miedos que su enfermedad le creó y que impiden avanzar y vivir. Un optimista canto a la vida, ya que hay que tener la seguridad de que después de la tempestad viene la calma. Siempre que llovió, paró.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..