Crítica de Marga71

Marga71
03 December 2021
¿Que es un instante? ¿Que es la transparencia? ¿Que es la transparencia de un instante?
Pueden parecer preguntas fáciles pero, ¿realmente las respuestas son sencillas?
Os incito a reflexionar.
🌼
Alicia ha superado un cáncer y ahora ve la vida diferente. Superación conlleva reflexión. Y de eso trata esta maravilla de libro.
Compagina relatos cortos precedidos de una imagen. Una imagen que ella misma realiza con acuarelas.
🌼
Sobre las imágenes, lo que os voy a decir es que usa una gama de colores suaves a la par que intensos donde se nota lo que intenta transmitir. Paz para la reflexión ante todo y sentimientos diversos que se reflejan en las acuarelas.
🌼
Los personajes somos todos nosotros. Cada lector que se adentra en su lectura. Porque lo que nos muestra son sus pensamientos y opiniones con los que nos invita a reflexionar. Con ello he llegado a la conclusión de que la trama del libro consiste en compartir la lectura con el mundo. Leer, reflexionar y compartir las impresiones. Debatir si lo vemos necesario y proclamar la necesidad de consensuar las palabras para pasar a los actos.
🌼
Los temas que trata son variados pero todos giran alrededor del interior de uno mismo. ¿Somos capaces de analizar situaciones si estamos implicados? ¿Tenemos prejuicios que nos hacen tener dos medidas? ¿Podemos, queremos, lo hacemos o somos meros espectadores? Ah.... Quizás ante la incomodidad miramos a otro lado, como si no fuera con nosotros.
🌼
Crear debate es sencillo, porque todo el mundo tiene ese ápice de meterse a discutir. Pero crear reflexión es mas complicado, porque en la reflexión no hay cabida para la discusión si no para la conversación.
Y Alicia lo logra. Consigue que sus relatos sean sencillos, reflexionemos y encontremos situaciones vividas propias donde hemos visto eso que nos cuenta
🌼
Os convoco y ruego a Leer y reflexionar. Y cuando lo hagais aquí estaré para conversar y cambiar impresiones.