Crítica de astateaine

astateaine
30 August 2020
Este libro comienza con el reencuentro de Lenka y Josef en una fiesta en la ciudad de Nueva York, ambos ya son ancianos, desde ese momento volvemos en el tiempo a Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial, ahí los conocemos en su juventud aún antes de conocerse y enamorarse, cuando la vida para ambos es casi idílica, así vemos como la vida de ambos cambia para siempre tras la invasión nazi a la ciudad de Praga. La pregunta que ahí surge es qué pasó, que sucedió en la vida de esta pareja de enamorados que los llevo a estar separados sin saber nada del otro durante décadas.
Durante la novela vamos conociendo la respuesta a aquella pregunta, siguiendo la vida a la que cada uno de de ellos se vio obligado a seguir, como cada uno de forma distinta fue víctima del horror, las huellas que este horror dejo en cada uno de ellos, las secuelas, las perdidas, que cada uno debió enfrentar y el peso que implica ser sobreviviente.
Los amantes de Praga es un libro que conmueve que da otra mirada a la tragedia del holocausto, siguiendo por una parte el horror de los guettos, de los campos de concentración, pero también de los millones de judíos que lograron escapar de Europa, pero ello no implica dejar atrás el horror si no muy al contrario cargar sobre la conciencia el hecho de ser un sobreviviente.
Una novela 100% recomendable.