Crítica de libroscuentosyleyendas

libroscuentosyleyendas
12 May 2020
Cuando Lenka y Josef se enamoran el mundo les separa. Lenka y Josef viven en Praga, Lenka es una joven artista que estudia bellas artes y que al conocer al hermano de su mejor amiga se enamora del él. Josef conoce una joven , amiga de su hermana de la que se enamora desde el primer día que la ve.
El mundo les tiene destinados un futuro duro y lleno de obstáculos. Ambos son judíos en una guerra donde un bando tiene el objetivo de destruir su raza .
Cuando los nazis están a las puertas de Praga Josef decide marcharse y Lenka quedarse. El destino los separa haciéndoles sufrir el uno por el otro , toda la vida.
Lenka se queda con su familia en Praga pero pronto los internan en Terenzin , Josef consigue llegar a EEUU y rehace su vida.
Esperando colorines y un poco de novela romántica, me encontré con esta dura historia , la vida de Lenka es tremenda . Josef por su parte al llegar a EEUU rehace su vida, realmente en la historia se puede suprimir , no es interesante y el libro se centra en Lenka , un pequeño fallo que se solventa con la parte de Lenka. al estar escrito desde los dos puntas de vista de los personajes principales , la vida de Josef aligera la carga emocional que nos supone leer la vida de Lenka.
Nos hace indagar , conocer más el campo modelo de Terezin , detalles de lo que hicieron allí que nos da un nuevo enfoque hacia el arte en la ww2 .
Ejecutada con una técnica perfecta , ágil , cargada de detalles y muy bien documentada , la novela llega a 5 estrellas .
Siempre pensando en si volverán a reencontrarse te metes en la historia a fondo y ya no paras hasta el final. Una novela fantástica para completar mi colección de la segunda guerra mundial .