Crítica de Miel1908

Miel1908
08 August 2022
Esta novela se va directo al grupo de aquellas que atesoro en mi corazón, las cuales existen en esa diferencia simplemente por las sensaciones que me han hecho sentir. En esta las tuve todas!

Es excelente la narrativa de esta escritora que desconocía (y de la cual buscaré todos sus libros). Lo que esta señora es capaz de trasmitir a veces en un párrafo, a veces en una oración, es precioso. Es lírica su prosa, es una delicia recorrer los ojos por sus palabras. Esto es una historia de amor, es una historia de pérdida, en ambas, nos llevó dulcemente de la mano mágica de su narrativa.

La novela está ambientada en la segunda Guerra Mundial, un tema del cual ya hay mucha literatura, creo que es por el simple hecho de que no nos deja descansar, nos hace preguntarnos siempre como es posible que podamos ser así de horribles! Específicamente en el Campo de concentración de Terezín, del cual no sabía mucho, y que a pesar de no ser Aushwich tampoco se libró de los horrores de la supervivencia.

Una pareja joven que termina separada en una Praga a orillas de estallar la guerra. La escritora nos narra la vida de estos dos seres, en tiempos diferentes, atemporal pero jamás te pierdes en la historia. Ella (Lenka) en la vivencias de sus horrores, Él (Josef), en la desesperación de la pérdida y el desconocimiento.
La autora tras su investigación, crea una obra de ficción con personajes reales, o crea una obra real, con personajes ficticios, quiere decir que hay un poco de todo, que hay verdad e imaginación, una combinación que ha hecho de este libro una historia encantadora, de esas que logran colarse en tu pecho, armar un remolino y luego asentarse para siempre.