Las mejores frases de Los amantes de Praga (26)

Miel1908
Miel1908 09 August 2022
A menudo me pregunto si esa es la maldición de la vejez: sentirte joven en tu corazón mientras tu cuerpo te traiciona
Miel1908
Miel1908 09 August 2022
Su sonrisa era una cuerda de oro alrededor de mi corazón. Donde fuera que jalara, yo la seguía.
Hexekat
Hexekat 05 April 2022
—Mamá, ¿estuviste en Auschwitz? —recuerdo que preguntó el verano en que cumplió trece años.
—Sí —le respondí, con mi voz quebrándose. «Por favor, por favor», recé, mi corazón daba tumbos en mi pecho. «Por favor, no me preguntes más. No quiero contártelo. Deja esa parte de mí en paz».
Vi cómo se levantaban sus cejas ante la rigidez de mi propio cuerpo y supe que había reconocido el temor que inundaba mi rostro.
Lizvzcrz 02 April 2022
Si les doy todo…, es como si ya hubiera perdido la vida.
Lizvzcrz 02 April 2022
Pregúntale a cualquiera a quien haya pintado y te dirá que jamás se ha sentido tan vulnerable como cuando ha estado bajo la mirada de los ojos de alguien más. Con o sin ropa, sigues estando desnuda.
Lizvzcrz 02 April 2022
¿Era esto lo que significaba estar enamorado? ¿Llorar por una eternidad un error que había cometido tontamente? ¿Cuántas veces reviví esas ultimas horas en el departamento?
Lizvzcrz 02 April 2022
En mi vejez he llegado a creer que el amor no es un sustantivo sino un verbo, una acción. Como el agua, fluye dentro de una corriente propia. Si uno intentara atraparlo en una presa, el amor verdadero es tan vasto que no se lo podría contener.
Lizvzcrz 02 April 2022
Yo estoy enamorado de una sombra. La busco en la oscuridad del pasillo. La trato de encontrar en los ojos de mujeres ancianas que cruzan la calle.
Lizvzcrz 02 April 2022
Hay dos sensaciones de piel que siempre se recuerdan a lo largo de la vida: la primera vez que uno se enamora –y que la persona amada sostiene tu mano- y la primera vez en que un bebe recién nacido te toma de un dedo.
Lizvzcrz 02 April 2022
Solo se una cosa, No se abandona a la familia; no se puede dejarlos, aun en nombre del amor.