Crítica de elpoderdeloslibros

elpoderdeloslibros
02 October 2019
Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída.
El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Este libro es el primero que leo de la “fiebre vampírica”; donde todo su contexto, básicamente, ronda a los vampiros.
Cuando lo compré rogaba que no sea el típico cliché y no lo fue, me presentaron una historia repleta de acción y con una trama muy llevadera.

Lo que más me gustó de este universo fue la clasificación y las especializaciones de estos seres. Por un lado tenemos a los moroi (los vampiros vivos), los dhampir (guardianes y guerreros que son mitad vampiros/mitad humanos) y los strigoi (los vampiros muertos).
En cuanto a las especializaciones, se orientan en los cuatro elementos y cada uno debe escoger la suya.

Como personajes principales tenemos a Rose, una chica temeraria y súper osada; y por otro lado a Lissa, su mejor amiga, una moroi de sangre real que como todos tiene su lado oscuro. Entre ellas existe un vínculo tan fuerte que sobrepasa los límites de lo esperado, para una simple amistad adolescente.
Si hablamos de personajes masculinos no sé si quedarme con Dimitri o con Christian, mejor me quedo con los dos 😂🤪.

Te súper recomiendo esta saga, si te gustan los vampiros, la acción y un poco de romance.
Calificación: 4/5💫.