Marco Aurelio Galmarini Rodríguez (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (08/11/2012)
El presente volumen es el segundo de la trilogía del Homo faber proyectada por Sennett. El primero, El artesano, versaba sobre el trabajo manual, y el tercero abordará el tema de la vida en las ciudades. Juntos se ocupa de la natu­raleza de la cooperación, explica sus características y estudia sus problemas, desde los rituales de las iglesias y los gremios medievales hasta las aparentes formas de cooperación en internet, pasando por las primeras formas de urbanidad ... >Voir plus

Videos de Richard Sennett (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Richard Sennett
En la tercera sesión de "Pasado y futuro de nuestras ciudades", el arquitecto y urbanista Pablo Sendra propone partiendo de su libro "Diseñar el desorden" (2021) formas de acabar con la rigidez y "orden" de las ciudades para dar lugar a espacios públicos flexibles que faciliten el contacto social. Sus ideas parten del texto publicado hace medio siglo por Richard Sennett, "The Uses of Disorder: Personal Identity & City Life" [Vida urbana e identidad personal: los usos del desorden], un manifiesto que expone cómo algunos tipos de “desorden” facilitan el contacto social y pueden ayudar a las personas a aceptar lo diferente e inesperado. El arquitecto y urbanista Carlos García-Delgado dialoga sobre esta cuestión con Sendra para analizar suss puntos de encuentro y discrepancias.
13 de octubre de 2022 Fundación Juan March, Madrid ____________
Suscríbete a nuestra newsletter: http://www.march.es/boletines
Twitter: https://twitter.com/fundacionmarch Facebook: https://www.facebook.com/fundacionmarch Medium: https://fundacionjuanmarch.medium.com/
otros libros clasificados: Ciencias socialesVer más

Lectores (1) Ver más

¿Autor o autora?