Editorial: Debolsillo (10/04/2015)

Calificación promedio : 3.82/5 (sobre 17 calificaciones)
El escritor número uno en ventas Richard Castle, autor de los bestsellers de «Derrick Storm», nos presenta a su nuevo personaje: la detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York Nikki Heat, dura de pelar, sexy y profesional. En Ola de calor, primera entrega de la «Serie Castle», Nikki Heats se enfrenta a un desafío inesperado cuando el inspector jefe le asigna de compañero al famoso periodista Jameson Rook, ganador de un premio Pulitzer, quie... >Voir plus

AishaUchiha
 07 May 2020
Ya este libro me lo había leído, pero quise releerlo para poder disfrutarlo de nuevo y no confundirme con la historia de la serie.

Un libro interesante, de fácil y rápida lectura. Donde te sitúa perfectamente en los escenarios y los personajes fácilmente te los puedes imaginar gracias a los actores de la serie de televisión.

Son tantas las referencias, que te planteas que está basado realmente en qué. Aún tengo mis dudas en algunas partes, pero con respecto a la trama, nos presenta a una detective de armas tomar y con iniciativa propia.
Unos malos bien delincuentes y el misterio del culpable de todo, del que no te enteras hasta el último capitulo. Porque incluso para Jameson Rook se vuelve algo complicado de averiguar, cuando el ritmo de Nikki Heat es más avanzado que el resto del mundo. Tal como dice ella en varias partes del libro.

Ya de por sí, los libros de misterios, asesinatos y demás, me gustan. Pero esta saga de libros cuenta además con la tensión sexual de los dos protagonistas. Lo que le da un punto más a favor. Y según lees las paginas empiezas al sentir el calor de Nueva York en cada parte del cuerpo.

Recomendado. Habiendo visto la serie de televisión o no, es interesante y entretenido.
cristinaroblesromero
 12 September 2019
El libro es muy entretenido por la trama. El final es totalmente inesperado, sobretodo por la cantidad de asesinatos que acaban produciéndose, un total de 3 asesinatos. Me recuerda a los capítulos de Castle, pero donde esté un buen libro que se quite todo lo demás.

Lo que menos me convence de la historia es como pasan de la relación laboral a una relación sentimental Heats y Jameson, porque es un cambio muy brusco en la posición social establecida entre ellos.

Me gusta que el libro combine la narración de la historia con diálogos porque así no se te hace pesada la narración. Además en la historia se van añadiendo pequeños detalles hasta el final, así como nueva personajes, lo que completa bastante la historia.

Ha habido dos partes en el libro donde la traducción ha sido literal y he tenido dificultades en saber que estaban diciendo, pero a parte de eso es muy recomendable.
Mividaenblanco
 26 January 2018
Hacia mucho tiempo que queria leerme los libros de Richard Castle puesto que me encanta la serie. Nunca me habia atrevido por si los libros no estaban a la altura.

La verdad es que me ha decepcionado un poco por dos razones. La primera es que me estaba imaginando todo el tiempo a los protagonista de la serie, es decir a Kate, Richard, Esposito,etc en vez de los protagonistas del libro. Eso me supuso que liaba unos con otros y no podia diferenciarlos. La otra razón es que viendo como es Castle en la serie esperaba que el escritor real hubiese plasmado mejor el caracter de Castle a la hora escribir la novela. En ocasiones me ha parecido que no estaba a la altura.

Lo que si me ha gustado ha sido la trama. Me ha parecido muy bueno, por lo menos se parecia mas a los casos que se ven en la serie y eso mola. Hasta el final casi no puedes saber quien es el asesino, y me parecia muy obvio al que iba enfocado la trama, es muy de principiantes (si alguien ha leido el libro y visto la serie sabe de lo que hablo).

Ahora estoy en el dilema de si leerme la segunda parte o no. Porque si me pasa como esta no voy a disfrutar mucho de la lectura.
Enlace: http://mividaenblancobym.blo..
otros libros clasificados: LITERATURA POLICÍACAVer más

Autoras de novela negra y policíaca

10 negritos

Agatha Christie