Crítica de Jeraviz

Jeraviz
15 February 2018
Es un libro de capas, algunas más interesantes y otras menos, pero que en general es interesante de leer y te hace pensar.
La primera capa es el telón de fondo: una sociedad donde mediante back up en la nube subes tu conciencia para que si te matan puedas descargarte en otro cuerpo (algunos con los 15 Gb que da Google Drive creo que tienen de sobra). Esto crea las típicas brechas en la sociedad donde los más ricos pueden permitirse más cuerpos y los pobres no. También se medio explora la ética de hacer esto pero se queda corto. Es lo más interesante de la historia pero no profundiza.

La segunda capa es la historia que plantea el autor: una novela negra de manual donde hay que descubrir quién es el asesino. Muy interesante al principio pero se ve venir de lejos el desenlace.

La tercera capa son los personajes: algunos más desarrollados que otros pero en general muy estereotipados y con diálogos un poco forzados.

Y la cuarta capa es el barniz que pone el autor a todo esto con descripciones pormenorizadas y detalladas de muchas cosas. He aprendido más de calibres y de armas que viendo un documental de la Asociación Nacional del Rifle.

Cada capa que iba poniendo me iba gustando menos por lo que ha pasado de ser un gran libro a ser uno entretenido con fallos. Recomendable su lectura y me gustaría seguir leyendo la trilogía pero nada del otro mundo.