Crítica de marulibros

marulibros
15 May 2022
Es un libro recopilatorio de las ilustraciones del artista en el que predominan chicas jóvenes, adolescentes, la mayoría en sus habitaciones, con su desorden, su día a día, en ese mundo propio y tan personal

Cada obra está indicada con numeración y título, al final del libro un pequeño índice que aporta algún significado a la ilustración, bien sea el motivo que la inspiró, lo que quiso plasmar o lo que nos quiso transmitir; estas curiosidades me parecen geniales, para conocer al autor y en muchos casos entender parte de la ilustracion, aunque hay un pero... está escrito con una letra mínima!! Bien es cierto que es el índice y lo que importa es la obra en sí, pero ya que está puesto, al menos poder leerlo (para que os hagáis idea, letra de sello postal)

Las ilustraciones de este tipo me encantan, te puedes pasar un buen rato mirándolas e imaginando las distintas historias que te cuenta y cada vez que lo observas la historia cambia porque encontrarás detalles o motivos que en un principio pasan desapercibidos

Al final del libro también se explica el proceso del artista a la hora de trabajar, planteamiento, esbozos, programas informáticos que utiliza y porqué lo recurrente de los triangulos, mochilas y caracteres japoneses en sus obras

Si te gusta el dibujo y la ilustración disfrutarás mucho de esta recopilación y su proceso creativo