Lorenzo F. Díaz Buendía (Traductor)
ISBN : 8419148113
Editorial: Nuevo Nueve Editores (13/06/2022)

Un precioso integral impregnado de psicología, misterio y ambiente sobrenatural, donde dos pasiones se entrelazan para bien o para mal. Lewis Pharamond es un joven escritor en pleno luto. Conmocionado por la reciente muerte de su madre, cruza Inglaterra para instalarse en Childwickbury, la mansión de su infancia donde espera poder escribir su primera novela de inspiración gótica. Pero acosado por el dolor no puede escribir ni una sola línea.

De repent... >Voir plus

Vane24
 25 July 2022
"El espíritu de Lewis" es una novela gráfica escrita por Bertrand Santini e ilustrada por Lionel Richerand.

La edición de Nuevo Nueve no podría ser más bonita, es un auténtico lujo y digna de colección para todos los amantes de la novela gráfica. Es en tapa dura, con detalles en la ilustración de cubierta y el título en dorado, y unas pequeñas calaveras en un tono más transparente que solo se aprecian con el reflejo de la luz. Las páginas son tipo cartulina, con un gramaje muy superior al normal y una calidad excelente que se aprecia durante su lectura, el tacto y paso de las páginas. La edición cuenta además con una cinta a modo de marcapáginas, un detalle que le da más calidad a la edición.

Las ilustraciones por parte de Lionel Richerand son una auténtica delicia para la vista. Tiene un estilo muy peculiar, gótico, e incluso se podría decir que dantesco, con una pizca de satánico y un humor satírico hacia la sociedad. Una combinación que llama la atención nada más verlo y que permite que el lector aprecie cada uno de los detalles que componen las viñetas. Los personajes están muy bien construidos y representados, con expresiones a cada cual más peculiar y que aporta al lector esa pizca de horror relacionado con la historia. Pero Lionel Richerand no se queda solo en los personajes, ya que la ambientación es brutal. En las escenas de la mansión, la decoración es increíble, a cada vistazo se puede descubrir un detalle nuevo, al igual que en aquellas viñetas en las que hay personajes más secundarios o de relleno. Todo, sea personaje o paisaje, tiene un aura oscura que logra atrapar al lector.

El color de las ilustraciones es a cuenta de Hubert, el cual ha logrado una mezcla muy llamativa pese a sus tonalidades más bien oscuras. El autor ha sabido crear un contraste que encaja a la perfección con las ilustraciones y con el origen de la historia, creando una armonía entre todo que funciona.

En "El espíritu de Lewis", las ilustraciones y el color son tan importantes como el texto para la narración de la historia.

Bertrand Santini ha creado una historia difícil de definir, pero de lo que no hay duda es de su lado macabro.

Lewis, el protagonista de la historia, decide aislarse en la isla de Childwickbury tras la muerte de su madre. Allí comienza a escribir su libro y, curiosamente, encuentra la inspiración tras enamorarse de Sarah, un fantasma que allí habita.

Pero la historia no tiene nada de romántica, me ha sorprendido lo retorcido del escritor para crear ciertas escenas y todos los personajes que envuelven a Lewis y su papel en el desarrollo de los acontecimientos. Durante toda la lectura flota en el aire un aura de oscuridad y maldad, ya que parece que todos los personajes esconden algo, o saben algo más de lo que aparentan. Es un ambiente muy dantesco, del que Lewis se contagia e incluso puede traspasar el papel y llegar al lector. La línea entre lo real y lo irreal es demasiado fina, y por momentos dudaba de que situación se encontraba Lewis en lo referente a lo que estaba leyendo.

Lo cierto es que no sabía el camino que la novela iba a tomar. Me ha mantenido muy intrigada la historia amor/odio de Sarah y Lewis y los sucesos que se van sucediendo, el éxito de la novela, las muertes y la maldición. Es una historia que me ha sorprendido por su originalidad, sus giros y su aspecto sobrenatural. Además, puede hacer pensar al lector sobre la confianza en las personas o el interés en la amistad que en un momento dado se puede tener por la posición social o la popularidad, como le ocurre a Lewis.

Bertrand Santini ha logrado un final sorprendente, en el que aún estoy pensando, cual pescadilla que se muerde la cola. Esas viñetas finales hacen que al lector le pueda explotar la cabeza cuando todo cobra sentido, un final de diez. ¿Real o locura? Tendrás que adentrarte entre sus páginas para descubrirlo.

En resumen, "El espíritu de Lewis" es una novela gráfica de calidad, tanto por su edición como por la historia y las ilustraciones, que gustará a todos los amantes de este género de literatura. Una edición ideal para regalar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..

Las críticas de la prensa (1)
Eslahoradelastortas24 June 2022
La popularidad y el prestigio que ha alcanzado el cómic en los últimos años ha hecho que la cantidad de títulos que se publican mensualmente sea absolutamente inabarcable para el lector medio. Hay obras que pasan injustamente desapercibidas, ya sea por no ser de editoriales grandes, por ser de autores desconocidos o por un buen puñado de motivos más.
Leer la crítica en el sitio web: Eslahoradelastortas

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970