Crítica de Bvreads

Bvreads
25 April 2020
A lo largo de este libro, la activista e intelectual Adrienne Rich nos presenta catorce poemas escritos entre los años 1995 y 1998, desde el comienzo de la lectura el lector podrá percatarse de que es una poesía escrita en verso libre que cuenta con una gran carga política e ideológica que siendo honesto, puede resultar un poco complicado de digerir para muchos lectores y más si no se está familiarizado con el trabajo de la escritora y su característico estilo literario. También podremos percibir a lo largo de las páginas que los poemas cuentan un claro argumento feminista y que la poetisa intenta traer a discusión la opresión que ha sufrido la comunidad lesbica a lo largo de los años por el patriarcado y con el cual Rich luchó durante gran parte de su vida; es gracias a su compromiso constante con esa lucha que es reconocida como una de las grandes intelectuales estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX y así mismo, una de las escritoras más influyentes del movimiento feminista contemporáneo a nivel mundial.

Rich es concisa con sus palabras, incita al lector a una reflexión profunda a través de sus versos impregnados de una carga de melancolía e inconformismo que piden libertad, justicia, un claro manifiesto de miedos y profundos anhelos. Es a través de su poesía que busca ser la voz de todos aquellos individuos que son silenciados por esa estructura social impuesta, por esa autoridad, por esa norma que denigra y reprime a todo lo que se sale de lo correcto o lo normal.

Rescate a medianoche, un libro corto ampliamente recomendado para todos aquellos lectores que son amantes de la poesía contemporánea y que estoy seguro, no se arrepentirán de dedicarle de su tiempo para leerlo.
Enlace: http://dosisdeliteratura.blo..