Camila Batlles Vinn (Traductor)
Editorial: Ediciones B (05/01/2011)

Con la misma maestría que exhibió en Entrevista con el vampiro, Anne Rice nos transporta en esta nueva novela a través del tiempo, desde la Viena del siglo XIX hasta las deslumbrantes capitales modernas, relatándonos la historia de dos figuras carismáticas unidas por una apasionada entrega a la música como modo de seducción y liberación.
Triana, una mujer única y fascinante, que alguna vez soñó con ser una eximia intérprete, y Stefan, el atormentado espíritu ... >Voir plus

Jazmin
 26 February 2018
Este libro es uno de los mejores que le leí en todo el 2017. La narrativa de la autora es increíble, uno no puede adentrarse en la historia sin estar completamente encadenado a ella. Con esto quiero decir que uno no puede estar indiferente o alejado de lo que le pasa a los personajes, sino todo lo contrario: uno sufre, siente, llora junto con los protagonistas. Por momentos la lectura te avasalla, te deja sin aliento… es una lectura cruda, pesada.

No voy a dar spoilers, pero quiero aclarar que desde el primer capítulo uno se siente dentro de un cementerio. Esta lectura ácida nos punza el corazón y se detiene por momentos. He tenido que parar la lectura y respirar aire puro antes de volver a engancharme con el libro. Se tiene que haber hecho una pequeña pausa para poder pensar, unir cabos sueltos. Anne Rice tiene una manera describir que es increíble, no puedo dar otras palabras porque siento que podría defraudarla. Para quien no haya leído nada de la autora, puedo describir sus historias como fantásticas y oscuras. Creo que nadie ha descrito tan bien la muerte como lo hace esta mujer. Este es un punto clave. La muerte atraviesa el libro de una manera tan poética y bella que casi pareciera que Anne le da un sentido nuevo.

Este libro está cargado de música, de sinfonías, de notas y sonidos. Como lector, uno casi puede saltar de Beethoven a Mozart en unas cuantas palabras, sintiéndolos en el oído constantemente. La autora hace un gran trabajo al colocarnos el arte en todo su esplendor en este libro. Acerca de los personajes, debo decir que son muy pasionales, de todas las maneras posibles. Ellos actúan de una manera agresiva, fuerte. Aunque por momentos son tan sensibles que cualquier cosa podría lastimarlos, pero también son muy fuertes. Esto me parece un dato muy importante, ya que creo que la autora toma personalidades tan ciclotímicas como lo es la vida misma, como lo somos todos nosotros, creo yo. No son personajes planos, sino que están en constante cambio, como si atravesaran la página.

Lo que más me ha llamado la atención, y lo vuelvo a repetir, es la manera que la autora tiene de convertir las cosas más grotescas (como lo es un cadáver) en lo más bello y sublime. Pero, en mi opinión, este libro no es para cualquiera, eso quiero aclararlo. Por momentos, la lectura se vuelve densa y funesta. En todos lados hay menciones de muerte, aunque embellecidos por la poética de Anne.
Enlace: http://navegandoentreletrass..
Video de Anne Rice (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anne Rice
#marianaenriquez Aquí los títulos: Cuentos reunidos de Amparo Dávila La tierra baldía de TS Elliot La condesa sangrienta de Pizarnick El chicle de Nina Simone de Warren Ellis Cumbres Borrascosas de Emilie Brönte La Sra Potter no es exactamente Santa Claus de l'Fernández Cementerio de animales de King Beloved de Toni Morrison Arcano 13 de Pilar Pedraza La maldición de Hill House de Shirley Jackson Entrevista con el vampiro de Anne Rice Absalón, Absalón de W Faulkner Rascacielos de JG Ballard Una temporada en el infierno de Rimbaud Nefando de M Ojeda Nunca me abandones de Ishiguro Meridiano de sangre de C McCarthy El gran dios Pan de A Machen Sobre héroes y tumbas de Sábato En la Patagonia de B Chatwin
otros libros clasificados: cuentosVer más

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt