ISBN : B079J83H4P
Editorial: No reconocida (31/01/2018)

Calificación promedio : 3.14/5 (sobre 7 calificaciones)
“Morgan Rice ha concebido lo que promete ser otra brillante serie, que nos sumerge en una fantasía de valor, honor, coraje, magia y fe en el destino. Morgan ha conseguido de nuevo producir un fuerte conjunto de personajes que hará que los aclamemos a cada página… Recomendado para la biblioteca habitual de todos los lectores a los que les gusta la fantasía bien escrita”.
--Books and Movie Reviews, Roberto Mattos (sobre el Despertar de los dragones)

>Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
MisteriosaAlguien
 27 May 2020
El libo nos presenta una realidad en que la sociedad los divide y marca; nuestras protagonistas son dos jóvenes huérfanas, que como todos los abandonados se encuentran en un orfanato donde las entrenan para ser sirvientas. Allí Sofia y Catalina, dos hermanas marcadas por un poder especial, esperan que alguien los compre y salde su deuda.
Las historia comienza cuando las hermanas, con sueños muy diferentes, escapan del orfanato. Afuera deberán enfrentarse a un mundo del que no son parte, del que no saben nada, en un entorno hostil con los de su clase y en el marco de una guerra que se acerca.
La base de la historia es muy interesante, pero el libro es muy corto como para profundizar algunos temas que darían cuerpo. Seria muy interesante tener mas información sobre la división social, y la guerra que los rodea. Las historias de las hermanas se separan y toman rumbos muy interesantes.
El relato es muy bueno en su distribución, saltando de lo que acontece a una hermana y luego a la otra, eso es bueno porque hace que sea mas ágil la lectura, uno no se aburre ni se cansa. Ademas que te quedas esperando a saber que ocurre con la otra.
No tengo nada negativo para decir de esta historia, pero aun así no me ha encantado. le falta ese algo que termine de meterse en mi corazón lector.
Tiene un final super abierto, pues claro tiene una segunda parte, personalmente no se si vaya a leerla, pero no lo descarto porque da la sensación que se pone mas interesante (y se enfoca mas en el poder de las protagonistas).
Por otro lado, pera mi ha sido una experiencia interesante dad0 que es la primera vez que escucho un audiolibro. Ha sido algo muy diferente, pero lo he disfrutado mucho en ese sentido. Imagino que tampoco será algo para todos, pero a mi me ha permitido hacer otras cosas mientras (como pintar) y aprecio mucho poder hacer dos cosas a la vez.
Ibeasclara
 15 November 2021
* Un trono para las hermanas * de Morgan Rice

🌸 Buenas tardes lectores, os traigo una reseña de este maravilloso libro que veis.

Nos cuenta la historia de dos hermanas huérfanas que viven en un orfanato de monjas escondidas tras una máscara que para rendir homenaje a la diosa, les maltratan para poder venderlas a su mayoría de edad.

Estas hermanas, viven con un secreto que les hace diferentes, un secreto que puede ser considerado el mayor de los castigos, o un maravilloso don. Pueden leer las mentes de las personas que les rodean.

Gracias a esto, deciden decir adiós a todo, y huir en busca de una libertad que les arrancaron de niñas sin tan siquiera preguntar.

El libro, me ha encantado, y ya estoy con el siguiente pues es el primero de una saga. Los personajes son bastantes y tienen una personalidad, fuerte y definida que les caracteriza.
Está narrado a dos voces, una por cada hermana.

La primera, Sofía, es la mayor y sueña con ser una poderosa noble. Su objetivo, es la realeza. Encontrar esa plenitud que proporciona la corte.

Catalina, su hermana es unos años menor, y vive por y para la lucha y su objetivo es mucho más diferente, pero también más claro: Venganza.

Es una fantasía exótica de rituales, de magia y dones prohibidos siglos atrás. de reinos ocultos, espectros y bestias.

Se lee rápido y nos deja un final intrigante que te da motivos más que suficientes para continuar la aventura, un tomo más de su mano.

Muy recomendable 👌
NoemiEstrada
 20 May 2020
Sé que es un buen libro, que tiene mucho potencial sino no hubieran sacado 8 libros en total, pero lamentablemente este tipo de lecturas, simplemente no son para mi.
Me costó horrores engancharme a la historia, no captó para nada mi atención, me distraía mucho y varias veces preferí hacer otra cosa que ponerme con el libro.
La trama en general pintaba super bien, me encantaba la idea de dos hermanas contra el mundo, y huyendo de un destino fatal, buscando cada una un mejor futuro y cosas así. Pero cuando empezó el libro sí hubo algo de acción pero todo pintaba tremendamente trágico, y ambas hermanas a mi me cayeron en el hígado, Catalina es demasiado insensata y vengativa, y Sofía demasiado romántica para mí e ilusa, incluso diría que hasta torpe.
Me choca mucho que la historia no me enganchará para nada, estaba esperando que a la mitad surgiera algo super genial que hiciera que quisiera devorar lo más rápido posible el libro, pero o, no pasó nada, y al enterarme que son ocho libros, pues se me quitaron todas las ganas.
Si alguien me diera el final de la historia entera, le estaría eternamente agradecida porque en definitiva, este no es un tipo de lectura para mi, y creo que pensaré muy seriamente darle una oportunidad nuevamente a la autora.
Igual, quisiera saber si alguien sabe la relación de la portada del libro con la historia, porque ni una rosa aparece en el libro, y la verdad es muy confuso (es publicidad engañosa).
ellibrerodemari_
 16 May 2020
Les traigo la reseña de este libro que encontré gratis en la tienda de Play Libros, y como prometía mucho, me arriesgué y dije ¿porqué no? ¡Y QUEDÉ FASCINADA! Tiene un poco de todo lo que me gusta, esta muy bien elaborado para sus pocas paginas, y el finaaaaaaaal !!! me dejó con ganas de leerme toda la saga asi que si les gusta mi reseña pueden buscar el libro, está gratuito tanto en Play Libros como en Kindle.
Opinión:
En un trono para las hermanas, tenemos a Sofía y Catalina desesperadas por vivir mejor y ser adultas fuera de ese orfanato donde son castigadas diariamente diciendoles que tienen la "mancha" metiendoles en la cabeza que al ser abandonados tienen que vivir para servir y que nunca podrán ser alguien debido a que su vida pertenece a la esclavitud. Aún así sueñan con tener una vida mejor, por eso es que cada una se lanza a una misión de aventura, tratando de sobrevivir y, si una consigue lograr su objetivo dar con la otra lo más antes posible.
Estas dos hermanas comparten un gran poder secreto y es el único arma que tienen de valor al querer ser capturadas y destruidas.
Es un libro de fantasía lleno de acción que si sos fan de ello ¡Te va a encantar!
labibliotecadebremd
 19 May 2021
como bien dice la sinopsis, son dos hermanas huérfanas que viven en una especie de orfanato. Hasta ahí, viene medianamente bien. La cosa se pone turbina cuando en ese lugar las "monjas" las venden a hombres para prostituirlas a las edad de 17 o a gente rica para que sean sus esclavas.
Estas hermanas deciden escaparse del lugar teniendo en cuenta que en la ciudad en la que viven nadie ayuda a los del orfanato y si las capturaban, les daban una paliza y las devolvían al lugar.
La idea de ellas era encontrar la mejor manera de poder sobrevivir y no tener que volver allí, por lo que deciden separarse al darse cuenta que ambas tienen ambiciones distintas.
Me pareció super machista y misógino el libro, no solo por parte de los personajes masculinos sino también por los femeninos. Y el único personaje que rescato y que más me gustó fue el de Catalina, porque a ella le importaba 3 hectáreas de kk ser una chica y querer convertirse en guerrera, haciendo hasta las cosas más impensables para llegar a su deseo.
BocabeilleBocabeille11 December 2022
Yo no quiero simplemente sobrevivir, como un campesino en el bosque. ¿Cuál sería el sentido de la vida entonces? Yo lo que quiero es vivir.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals