Crítica de Desvelos_de_un_ave_nocturna

Desvelos_de_un_ave_nocturna
30 June 2020
En esta segunda parte de Ramsés el maldito volveremos a enfrentarnos a los misterios de civilizaciones antiguas de la mano de los protagonistas del primer libro.

Después de todos los peligros a los que se enfrentaron en Egipto, nuestros protagonistas intentan volver a la normalidad, pero fuerzas antiguas y poderosas despertarán y con ello volverán a poner del revés las vidas de Julie y Ramsés.

No hablaré mucho de la trama para no hacer spoilers de la primera parte. Simplemente diré que el primer libro me gustó más; tenía mucha más aventura y me parecía más frenético que este, que me ha resultado algo más lento. Aunque esto no quita que tenga momentos muy intrigantes, en los que quería seguir leyendo para averiguar qué iba a pasar.

Los autores nos regalan una aventura algo más sosegada, en mi opinión, pero no por ello falta de misterio y momentos de tensión en los que temes por los personajes, entre los que Cleopatra, más específicamente su pasado, gana un gran protagonismo, tal como indica el título.

Me ha gustado mucho saber más sobre este personaje y me he sentido más cercana a ella, ya que me costó empatizar con el resto de los personajes.

En general, una buena segunda parte que, para mí, no supera a la primera. Si os gustan la historia de Egipto, los misterios de las antiguas civilizaciones y, por supuesto, la pluma de Anne Rice, me parece una gran opción leer estos libros.