Crítica de LAKY

LAKY
26 September 2018
Hace años leí "La momia", un libro que me gustó muchísimo (de hecho, durante años fue uno de mis libros preferidos) Así que me hizo ilusión ver que la autora retomaba los personajes de aquella novela y no tardé en hacerme con ella y leerla

La historia se sitúa en el año 1914. En la anterior novela Ramsés y Cleopatra resucitaron gracias a un elixir mágico y empezaron a relacionarse con mortales como Julie Strafford, prometida en estos momentos de Reginald Ramsey (o sea, Ramsés).

En esta ocasión, los autores introducen a un nuevo personaje: una escritora de novelas románticas situadas en el Antiguo Egipto llamada Sibyl Parker. Una mujer que desde siempre se ha sentido muy atraída por Egipto y que ocasionalmente tiene visiones de una mujer bellísima de preciosa melena negra...

He de reconocer que, si bien he disfrutado de la novela, ya que me ha resultado muy entretenida y ágil y siempre es un placer que se hable del Antiguo Egipto y más de esos dos personajes tan carismáticos, no me ha gustado tanto como "La momia". No sé si es la novela o si soy yo, ya que han pasado muchísimos años y muchas lecturas desde que leí la primera novela. O quizás hayan sido los escenarios, que en la anterior se centraban en Egipto y no en Londres como aquí. O que hay demasiada fantasía en esta novela (también, obviamente, la había en la otra pues que "resuciten" Ramsés y Cleopatra no deja de ser algo absolutamente fantástico pero, no sé, o bien estaba llevado de otra forma o bien yo era más receptiva). Pero bueno, en todo caso, si bien no me ha fascinado, sí que me ha gustado y no me arrepiento nada de haberla leído
Enlace: http://librosquehayqueleer-l..