Editorial: Ediciones B (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.46/5 (sobre 14 calificaciones)
Quinta entrega de la mítica serie de Anne Rice «Crónicas Vampíricas», la mejor saga de vampiros jamás escrita. «Fijaos en mí: soy vuestro héroe, la perfecta imitación de un anglosajón rubio de ojo azules y metro ochenta de estatura. Soy un vampiro, uno de los más poderosos que han existido jamás. Tengo unos colmillos tan pequeños que apenas resultan visibles, a menos que yo quiera, pero muy afilados, y cada pocas horas siento el deseo de beber sangre humana. »Po... >Voir plus

Daiana84
 13 November 2022
Lestat, es un vampiro poderoso, ya no siente sed de sangre con esa urgencia típica de los neófitos, es un señor de la oscuridad, sabio, que se dedica a seleccionar y perseguir a sus víctimas más por placer que por necesidad. Cuando cree que tiene todo bajo control, comienza a sentirse perseguido por un ser más oscuro que él, un ser que no logra captar pero que lo presiente cada vez más cerca, acechándolo y haciéndolo dudar de su propia cordura.

Y Anne Rice vuelve a conquistarme, lejos de decaer cada nuevo libro tiene algo más interesante, en éste acompañamos a Lestat al cielo y al infierno ... Gran parte del libro se centra en explicar la creación del mundo y del hombre de boca de uno de los protagonistas más importante de la creación. Filosófico, profundo, reflexivo, aborda temas como la fe, la religión, el sentido de la vida y la muerte... éste volúmen de crónicas vampíricas es mi preferido hasta el momento.
Leonhart_Noctem
 28 April 2021
Al igual que el anterior libro de la saga, este libro parece empezar después de la mitad, y la primera parte lo único que hace es alargar la historia sin mucha necesidad.

La historia se podría decir que es la más teológica de la saga hasta ahora. Por momentos parece que estamos leyendo la Biblia, y en otros momentos se asemeja a una especie de Divina Comedia, en donde nos movemos por toda una cosmovisión cristiana creada por la autora.

Creo que al igual que el libro anterior, sobran la mitad de las páginas, ya que de por sí el estilo de Anne Rice es muy descriptivo, y ahora, sumado a esto, tenemos una serie de acontecimientos que dan la impresión que están ahí más para dar mayor volumen a la novela que porque la historia realmente lo requiera, siendo que dichos acontecimientos bien podrían ser mucho más reducidos y darle así mayor fluidez a la historia.
aesede
 27 February 2019
Con este libro vemos cómo Rice empezó a dejar de lado el tema vampírico para pasar a relatar una historia religiosa en medio de sus Crónicas Vampíricas. Afortunadamente luego tomó esos derroteros en libros dedicados a ello, pero simplemente no funciona aquí.

Hay partes del libro que sí merecen la pena mucho en sí mismas, sobre todo en cuanto al desarrollo de ciertos personajes. Leer sobre Lestat, Armand y todos ellos siempre es un placer. Sólo me gustaría que el transfondo religioso hubiera sido eso, un transfondo, y no un retelling bíblico en mitad de todo.
belensbooks
 01 February 2021
Este libro viene a ser como una especie de Génesis y Nuevo Testamento de una Biblia al estilo Anne Rice.

Lo único que me gustaba era su protagonista, tengo debilidad con Lestat. La historia de Memnoch, que cuenta con pelos y señales desde el principio de los tiempos, me resultó tremendamente larga, aburrida y manida. La eterna batalla entre Dios y el diablo.

Sinceramente me ha parecido un libro de relleno a una saga que no lo necesita. Lo más importante para la saga pasa justo al final. Lo que me gusta de esta saga es la historia de cada vampiro, sus vivencias dentro de su condición. Por lo que este libro es el que menos me ha gustado de la saga, con diferencia.
Enlace: https://belensbooks.wordpres..
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem12 November 2020
Sus palabras me hirieron en lo más profundo. Soy un ser orgulloso, egocéntrico; me encanta llamar la atención; deseo que me admiren, que me amen; deseo ser amado por Dios y por el diablo. Deseo, deseo, deseo...
Leonhart_NoctemLeonhart_Noctem25 January 2021
La conciencia de la muerte había creado una fuerte sensación de individualidad en los humanos, y esta individualidad temía la muerte, la aniquilación. Lo veían, sabían lo que significaba, lo presenciaban continuamente. Y rogaban a Dios para que no permitiera que este trance careciera de significado en el mundo.
Video de Anne Rice (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anne Rice
#marianaenriquez Aquí los títulos: Cuentos reunidos de Amparo Dávila La tierra baldía de TS Elliot La condesa sangrienta de Pizarnick El chicle de Nina Simone de Warren Ellis Cumbres Borrascosas de Emilie Brönte La Sra Potter no es exactamente Santa Claus de l'Fernández Cementerio de animales de King Beloved de Toni Morrison Arcano 13 de Pilar Pedraza La maldición de Hill House de Shirley Jackson Entrevista con el vampiro de Anne Rice Absalón, Absalón de W Faulkner Rascacielos de JG Ballard Una temporada en el infierno de Rimbaud Nefando de M Ojeda Nunca me abandones de Ishiguro Meridiano de sangre de C McCarthy El gran dios Pan de A Machen Sobre héroes y tumbas de Sábato En la Patagonia de B Chatwin
otros libros clasificados: vampirosVer más

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt