Hernán Sabaté Varga (Traductor)
ISBN : 8490194424
Editorial: B de Books (Ediciones B) (16/08/2014)

Calificación promedio : 4.52/5 (sobre 22 calificaciones)
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

«Soy el vampiro L... >Voir plus

RepellentBoy
 30 junio 2020
Cuando leí el año pasado "Entrevista con el vampiro" quedé muy satisfecho y sorprendido. Me esperaba un libro de aventuras, y encontré un texto muy reflexivo, además de mucho más profundo de lo que me figuraba. al acabarlo y hablar de él, todo el mundo me decía que era genial, pero que Lestat el vampiro era incluso mejor. No puedo estar más de acuerdo. Y es que creo que Lestat es la mezcla perfecta entre ese toque reflexivo filosófico que nos aportaba Louis en el primer libro, pero sumando varios ingredientes más como las aventuras que vive Lestat o la riqueza propia del mundo vampiril, ya que esto último tampoco fue muy explorado en la anterior historia.
En este segundo volumen nos vamos a encontrar con Lestat contándonos su historia desde su juventud, cuando aún era mortal. Me ha encantado ver esa Francia previa a la Revolución Francesa y el proceso hacia ella como telón de fondo. Allí Lestat vivirá junto a Nicolás, su primer amor. Por allí aparecerán otros personajes bastante importantes para la trama como Magnus, su creador o Gabrielle, su madre. También volveremos a encontrarnos a Armand, y veremos que relación le unía con Lestat antes de su encuentro con Louis en "Entrevista con el vampiro".
El caso es que uno de los grandes puntos fuertes de la novela es la mezcla de civilizaciones, ya que mientras Lestat va viajando por el mundo, ya sea por su propio pie, o través de las historias de otros, nos va describiendo estos lugares y nos habla de los vampiros que habitan allí. Grecia, Egipto, la antigua Roma... Una de mis partes favoritas es, claramente, estos viajes a diferentes lugares.
Los personajes me han encantado también, en especial Lestat (obviamente), Gabrielle o Marius. Y por supuesto, Akasha. Necesito ya leer "La reina de los condenados" y seguir descubriendo a ese personaje. También me ha gustado que mencionen a otros legendarios como Pandora o Ramsés, ya que la autora tiene libros dedicados a ambos. Siento que la historia está muy bien formada y todo perfectamente ligado.
No quiero contar más, porque todo lo que diga puede considerarse spoiler, pero la cuestión es que me ha encantado. No pensé que fuera posible, pero me ha gustado bastante más que el primero. He disfrutado volviendo a ver a mi Claudia, aunque fuera brevemente jajaja. Y, para colmo, ¡vaya final! Anne sabe como dejar con la miel en los labios. Lo dicho, necesito leer "La reina de los condenados" ya. ¡Larga vida a Anne Rice
RebecaMay
 23 noviembre 2017
Lestat lo es todo. Me invita a pensar ¿qué pasaría si pudiéramos hablar el mismo idioma que los monstruos?, ¿nos gustaría poder escuchar lo que ellos nos quisieran decir?
Afortunadamente Lestat habla en nuestro mismo idioma y su historia es fascinante, su falta de humanidad y corazón, hacen que los límites se dispersen. Compartimos su curiosidad y perseverancia a una meta que parece no tener fin.
Espero pronto continuar con las crónicas de Rice, hasta ahora han sido exquisitas.
marmarci
 31 enero 2020
Un libro intrigante, lleno de mitos y leyendas. Una lectura que te arrastra a sus páginas introduciéndote en un mundo no tan oscuro como parece, pero mucho más rico de lo que aparenta. Grandiosas descripciones y una evolución pausada pero firme de la historia de este vampiro.
belensbooks
 05 octubre 2020
En mi humilde opinión, este libro me parece una genialidad. Como siempre, Anne Rice escribe tan al detalle que no puedes dejar de deleitarte con cada descripción. No deja de sorprenderme de principio a fin… y acaba en un momento tan importante que te deja sin aliento y con ganas de saber más. Si le tengo que poner alguna pega es esa, que vas a necesitar leer “La reina de los condenados” para poder conocer el final de toda la historia que empieza en este libro.
Si os gustan las historias de vampiros, os recomiendo totalmente este libro. Si os gusta este libro tanto como a mí… ya os recomiendo la saga completa (va por 12 libros).
Si los vampiros que os gustan son estilo Edward Cullen (que me encanta también) que no son tan sangrientos porque no beben sangre humana, pueden pasear bajo el sol y cuya historia se basa en su relación con los humanos… pues seguramente no te van a gustar mucho estos vampiros de Anne Rice.

Enlace: https://belensbooks.wordpres..
marmarcimarmarci03 febrero 2020
Viejas verdades y magias antiguas, revoluciones e inventos, todo conspira para distraernos de la pasión que, de un modo u otro, nos vence a todos. Y, cansados por fin de esta complejidad, soñamos con el tiempo lejano en que nos sentábamos en el regazo de nuestra madre y cada beso era la consumación perfecta del deseo.
VickieVickie13 junio 2020
No te vayas al infierno sin presentar batalla.