Hernán Sabaté Varga (Traductor)
ISBN : 8490194424
Editorial: Ediciones B (16/08/2014)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 60 calificaciones)
Inmortal y sediento de sangre humana, Lestat ansía descubrir el secreto de su inmortalidad. Eso le llevará a recorrer un variado espectro de lugares y entornos sociales que hace de la suya una apasionante biografía: desde el lascivo París del siglo XVIII hasta la Roma de Augusto y la Bretaña de los druidas; desde el Egipto satánico de la prehistoria hasta el mundo frenético de las estrellas del rock... prácticamente toda la historia.

«Soy el vampiro L... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
bonesreads08
 18 November 2020
Voy a incluir alguna de las anotaciones que hice mientras leía el libro:

- Lestat despierta luego de años de estar bajo tierra y lo que se le ocurre es ser una estrella de rock. Okey.. Lo que te haga feliz, supongo.
- Si, eso parece un buen motivo para odiar a tu padre.
- La mamá de Lestat diciéndole “be gay, do crime” básicamente.
- Lestat sigue diciendo que el y su madre se ven "como dos amantes" y eso me incomoda.
- Armand, deja de llorarle a todo el mundo.
- Gabrielle, creo que te amo.
- Lestat es el vampiro mas inteligente por el simple hecho de decidir no vivir con los otros vampiros.
- Oh, el universo de estos vampiros de acaba de expandir un montón.
- Lestat > Louis. Sorry.
- ¾ partes del libro, 3 estrellas (mas que nada la parte del teatro). Todo mejora cuando conoce al otro vampiro (Marius)

Comencemos diciendo que no esperaba mucho de este libro. El primero me pareció algo entretenido, pero hasta ahi. No esperaba mas que eso. Asi que que me llamo la atención ya cuando en el primer capitulo descubrimos que Lestat no parece tan “villano” como en el libro anterior.

Cansado de esconderse, el decide que ya no le importa nada, que esta contento que la humanidad ahora parece que ya no se apega tanto a creencias religiosas y que ahora “sean mas libres” asi que el termina decidiendo que va a convertirse en rockero (hay una explicación de porque decide hacer esto, pero creo que es mejor leerlo).

Se lleva una sorpresa cuando se entera de que Louis escribió un libro sobre los vampiros, pero no porque el haya revelado su existencia, si no que le molestó que el lo describiese como alguien diabólico.
Asi que queriendo llamar la atención de Louis, entre otras cosas, decide escribir sobre su propia vida.

Este libro no es la versión del primero contado desde su punto de vista, en realidad no habla tanto que se diga sobre esos años. Mas bien habla de su vida humana, de su familia, de su pareja (y quien parece ser el amor de su vida), de como fue convertido, de como conoce a otros vampiros y recien despues de todo eso menciona a Luis.
Respecto a su vida con Louis y Claudia, el agrega pocas cosas a lo que el otro había ya contado diciendo que si, si los manipulo a el y a Claudia por razones egoistas, que escondió cosas sobre el mismo. Pero tambien que el no mataba a inocentes como Louis dijo (lo cual es gracioso porque claramente lo vemos matar inocentes en ocasiones, aunque ni tantas como antes parecían), que ellos estaban mas involucrados de lo que Louis dio a entender y que incluso tenia buenas memorias con Claudia y de ellos tres juntos.

Es todo un cambio de perspectiva este, porque si bien en el primero vimos como el hablaba poco sobre su misma clase, parece ser que el uno de los que mas sabe en realidad sobre los vampiros. Incluso escondiendo parte de sus poderes y verdadera fuerza.

Hay vampiros bastante interesantes aca y si que se toman su tiempo contando las historias de sus vidas, o mas bien de como ellos dicen que pasaron ciertas cosas ya que nunca puedo estar segura de eso.

Hubo partes en donde senti que hablaban mucho, y hacian poco. Pero hay otras partes en donde realmente me tenia al borde leyendo palabra por palabra.
Lo mas lento fue la parte del medio supongo, en donde estan los vampiros del teatro. Fue un poco muy larga para mi gusto, pero entiendo que es porque estábamos conociendo mas al personaje de Armand.

Me gusto que Lestat no se la pase todo el libro quejándose o diciendo el “¿Por que yo? que no aguante mucho en Louis. A Lestat lo veo como un personaje mas interesante y agradable. Creo que es porque en su historia (su vida) pasan muchas mas cosas, lo cual ayuda al caso.

El primer libro se enfoca en como los vampiros buscaban sentir algo que los haga querer seguir con vida (como la mayoría no puede adaptarse y terminan en la locura). Y eso mas o menos se puede ver también en este libro. Pero Lestat no busca alguien que lo mantenga con vida, ni un propósito mas grande sobre su existencia. El tiene otro tipo de creencias respecto a si ellos son "villanos" y tiene otra forma de ver las cosas en comparación a los vampiros que conoció. Simplemente el quiere hacer de la suya sin que nadie lo moleste.
anzus
 03 February 2023
La segunda entrega de las crónicas vampíricas es un libro mucho mas extenso que su antecesor, cargado de descripciones, comparaciones y elucubraciones, que en momentos pueden resultar muy extensas, pero en su fondo y forma construyen el estilo de la autora y el discurso del propio Lestat, un vampiro que con el largo transcurrir del tiempo vivido se ha ido convirtiendo en un ser de gran cultura cuyos racionamientos toman el lenguaje de aquellos autores clásicos que devoró con tanta hambre de conocimiento.
La historia arranca con un giro radical, Lestat a despertado y hace todo lo posible por convertirse en la estrella de rock mas controversial de la época, para ello decide romper las reglas y hablarle al mundo de los vampiros, ignorando esa regla sacra que lo prohíbe, para ello escribe su propio libro que se convierte en una mirada al pasado en el cual conoceremos la historia de su vida.
En esta mirada a la juventud humana de Lestat y a su transito en convertirse en un poderoso vampiro es el momento en el que la autora hace gala de toda su inventiva y arrojo frente a los convencionalismos para expandir de forma maravillosa la cosmogonía del vampiro poderoso y seductor que ha creado para su obra.
Conoceremos nuevos vampiros de personalidades más complejas, iremos paso a paso hasta el lugar primigenio en el que la sed de sangre se convirtió en maldición y deleite para las almas de la noche, entraremos en las regiones mas dolorosas de los recuerdos familiares de nuestro protagonista y para finalizar nos dejaran el camino trazado para presenciar el despertar de la reina de los condenados.
Un libro apasionante, extenso, bastante denso en algunos pasajes, pero sobre todo esencial para entender el universo vampírico de estas crónicas.
RepellentBoy
 30 June 2020
Cuando leí el año pasado "Entrevista con el vampiro" quedé muy satisfecho y sorprendido. Me esperaba un libro de aventuras, y encontré un texto muy reflexivo, además de mucho más profundo de lo que me figuraba. al acabarlo y hablar de él, todo el mundo me decía que era genial, pero que Lestat el vampiro era incluso mejor. No puedo estar más de acuerdo. Y es que creo que Lestat es la mezcla perfecta entre ese toque reflexivo filosófico que nos aportaba Louis en el primer libro, pero sumando varios ingredientes más como las aventuras que vive Lestat o la riqueza propia del mundo vampiril, ya que esto último tampoco fue muy explorado en la anterior historia.

En este segundo volumen nos vamos a encontrar con Lestat contándonos su historia desde su juventud, cuando aún era mortal. Me ha encantado ver esa Francia previa a la Revolución Francesa y el proceso hacia ella como telón de fondo. Allí Lestat vivirá junto a Nicolás, su primer amor. Por allí aparecerán otros personajes bastante importantes para la trama como Magnus, su creador o Gabrielle, su madre. También volveremos a encontrarnos a Armand, y veremos que relación le unía con Lestat antes de su encuentro con Louis en "Entrevista con el vampiro".

El caso es que uno de los grandes puntos fuertes de la novela es la mezcla de civilizaciones, ya que mientras Lestat va viajando por el mundo, ya sea por su propio pie, o través de las historias de otros, nos va describiendo estos lugares y nos habla de los vampiros que habitan allí. Grecia, Egipto, la antigua Roma... Una de mis partes favoritas es, claramente, estos viajes a diferentes lugares.

Los personajes me han encantado también, en especial Lestat (obviamente), Gabrielle o Marius. Y por supuesto, Akasha. Necesito ya leer "La reina de los condenados" y seguir descubriendo a ese personaje. También me ha gustado que mencionen a otros legendarios como Pandora o Ramsés, ya que la autora tiene libros dedicados a ambos. Siento que la historia está muy bien formada y todo perfectamente ligado.

No quiero contar más, porque todo lo que diga puede considerarse spoiler, pero la cuestión es que me ha encantado. No pensé que fuera posible, pero me ha gustado bastante más que el primero. He disfrutado volviendo a ver a mi Claudia, aunque fuera brevemente jajaja. Y, para colmo, ¡vaya final! Anne sabe como dejar con la miel en los labios. Lo dicho, necesito leer "La reina de los condenados" ya. ¡Larga vida a Anne Rice
Secretos_literarios
 17 January 2024
"Soy el vampiro Lestat. Soy inmortal. Más o menos. La luz del sol, el calor prolongado de un fuego intenso...tales cosas podrían acabar conmigo. Pero también podrían no hacerlo."

Así comienza el segundo libro de la saga Crónicas Vampíricas cuyo protagonista es Lestat de Lioncourt, el vampiro que transformó a Louis en Entrevista con el Vampiro.

Lestat, aburrido y hastiado con el estilo de vida que le impone su familia, se rebela contra todo y emprende viaje hacía París donde encuentra finalmente su destino y se convierte en inmortal. Con su nueva condición de vampiro y su sed de conocimientos, viaja por todo el mundo con el propósito de revelar los secretos de los de su especie. Pero la necesidad de afecto y reconocimiento marcan los pasos de este "diablo", lo que podría significar su fin...

En este libro se da respuesta a algunas de las preguntas sin resolver que aparecen en Entrevista con el Vampiro tanto en lo referente a la historia de Lestat como al origen de los vampiros. Es muy misterioso pues va desvelando los secretos de forma lenta y precisa, creando expectación.

Además, es un libro que se lee muy rápido, no solo por esa parte misteriosa, sino porque tiene mucha acción y, sobre todo, por el personaje de Lestat que es muy dinámico y luchador.

Asimismo, algo que suaviza la narración es que no solo se centra en la vida del protagonista, sino que hay relatos de otros personajes que son cruciales para la trama como la historia de Armand (personaje que aparece también en el primer libro) y la de Marius.

Tengo que añadir que algo que me ha encantado de este libro es la capacidad para combinar la historia inventada, el mundo de los vampiros, con acontecimientos reales de la historia (las invasiones vikingas, Alejandro Magno, el estallido de la Revolución Francesa).
Blurnish
 07 February 2024
Cuando leí la primera entrega de Crónicas Vampíricas, "Entrevista con el vampiro", me encontré con un libro que me entretuvo bastante, pero tengo que decir que este segundo libro lo supera, para mí, en todos los ámbitos.
Si bien es cierto que esperaba una lectura más ligera, y de primeras su extensión me abrumó porque pensé que sería muy innecesario, devoré el libro de una forma impresionante. Además de amar la forma de escribir de su autora, la historia de Lestat nos sumerge en su mente de lleno, nos hace presentes de su vida humana, sus comienzos como vampiro y nos hace comprender la forja de su carácter hasta llegar donde se nos presentó. Hay puntos que me parecen un tanto llamativos, por llamarlo de alguna forma, y que no me parecen salidas demasiado racionales para su historia, .
Antes no era precisamente santo de mi devoción, pero después de conocer su historia se ha convertido en un personaje que me encanta, y no puedo esperar para saber qué pasa ahora.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
anzusanzus03 February 2023
Y una parte no pequeña de este imprevisto milagro era la inocente curiosidad de las gentes en medio de su libertad y de su prosperidad. El Dios cristiano estaba tan muerto como en el siglo XVIII, y ninguna nueva religión mitológica había ocupado el lugar de la anterior
marmarcimarmarci03 February 2020
Viejas verdades y magias antiguas, revoluciones e inventos, todo conspira para distraernos de la pasión que, de un modo u otro, nos vence a todos. Y, cansados por fin de esta complejidad, soñamos con el tiempo lejano en que nos sentábamos en el regazo de nuestra madre y cada beso era la consumación perfecta del deseo.
bibliotecadepueblobibliotecadepueblo25 October 2022
La realidad era que, después de dos siglos de clandestinidad, yo aparecía abiertamente entre los mortales. Pronunciaba mi nombre en voz alta, declaraba sin temor mi condición... ¡Existía!
sonandoconlibros96sonandoconlibros9629 November 2021
Ninguno de nosotros cambia realmente con el tiempo. Solo nos convertimos más plenamente en lo que somos
VickieVickie13 June 2020
No te vayas al infierno sin presentar batalla.