Críticas sobre La momia o Ramsés el maldito (7)

nefertiti5
 05 December 2020
La novela comienza con una excavación arqueológica en Egipto, Lawrence Stratford y Samir descubren una momia que podría ser la de Ramsés II El Grande, entre los manuscritos que traducen encuentran uno que dice que fué amante de Cleopatra....pero eso es imposible, ya que les separan siglos de diferencia, pero entonces Lawrence Stratford muere en extrañas circunstancias delante de su sobrino Henry...

Más tarde, todo lo encontrado en la excavación es expuesto en la casa de Stratford en Londres por su hija, Julie....y entonces algo insólito ocurre.

Me ha encantado esta novela mezcla de novela histórica aunque sin ser estrictamente veraz, fantasía, aventuras y cierta dosis de intrigas.

Los personajes van desde los odiosos a los que te cautivan desde que aparecen, esto último me ha pasado con Ramsés me encanta el personaje.

Continuaré con el siguiente libro de la
Eli88
 22 September 2020
El conocidísimo Ramsés II ha vuelto. Tras tantos años dormido, ¿que le deparará el siglo XX, con todos los cambios que para el implica?
Libro muy fluido y de lectura fácil. En el vemos un poco de todo, amigos fieles, familiares que te engañan y por supuesto alguna oveja negra en ella. Eso no puede faltar. Incluso algun punto de romance. Ramsés les irá mostrando cosas, para ellos imposible. Y nos mostrara un sentido de la justicia enorme.
Habrá equivocaciones a lo largo de la historia que tendran que resolver, pero ¿como y cuando?
¿Conseguira el Gran Ramsés II adaptarse a este nuevo mundo? ¿Conseguirán resolver todos los problemas que van arrastrando?
LaPetitaLlibreria
 11 July 2018
B de bolsillo recupera con una portada nueva de excelente gusto y estilo una de las mejores novelas de Anne Rice y que se aleja de su saga “Crónicas vampíricas”.
Nuestro nuevo protagonista es Ramsés el Grande, uno de los faraones más importantes de Egipto y que caerá en las garras de la inmortalidad al beber el elixir de la vida, así es como se convierte en La momia o Ramsés el maldito.
Ramsés vagará por la tierra durante siglos y caerá rendido a los pies de su nuevo gran amor Cleopatra quien lo despertará de un largo sueño, pero cuando está se suicida decidirá volver en brazos de Morfeo ya que su nueva existencia es más una condena que una salvación, siente los deseos más humanos como el hambre, la sed, la lujuria y el deseo, aunque ninguno de ellos queda satisfecho.
Siglos después su tumba será descubierta por un arqueólogo que desea trasladarlo al Museo británico, nos encontraremos en una época muy diferente para nuestra momia, un Londres Eduardino le espera, pero en el transcurso del viaje el arqueólogo es asesinado y solo hay un testigo, Ramsés, quien adoptará la personalidad de Doctor Ramsey.
Al llegar a su nuevo hogar conocerá a Julie, la hija del arqueólogo, una joven tenaz que decide regresar a El Cairo para descubrir al asesino de su padre, un viaje que despertará de nuevo las peores pesadillas de Ramsés al descubrir la tumba de su amada Cleopatra.
Por su afán de despertarla crea el elixir de la vida, un elixir que no devuelve la vida en sí, sino que la alarga, hecho que provoca que Cleopatra regrese con una personalidad vengativa, celosa y muy peligrosa.
Una novela que recoge lo mejor de la simbología y tradición egipcia con el toque sobrenatural de la autora, con toques de ironía en cuanto nuestro protagonista ha de adaptarse a un mundo que no es el suyo e incluso a un idioma extranjero, una historia donde el tiempo no importa pero carcome el alma de su portador.
Ramsés ama de verdad, es un hombre viril y sensual que goza de los placeres de la vida aunque no lo llenen realmente.
Con una prosa dinámica, ágil y rica en el diálogo en su momento se presentó como una novela cerrada, pero afortunadamente Ediciones B acaba de publicar una segunda parte donde nos reencontraremos con el Faraón y la Reina de Egipto.
Terror, superstición, eternidad, maldición, amor, sensualidad y mucha humanidad se encuentran entre sus páginas del mismo modo que las vendas cubren el cuerpo de la momia, hay que ir desgranando página a página su aventura vital eterna.
Las arenas del tiempo de Egipto os esperan.

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..
encarnipm
 13 December 2020
Para mí más que de terror ha sido una novela de aventuras muy entretenida, tanto que leeré la segunda parte que es "la pasión de Cleopatra". Una novela, para mí, entre Indiana Jones y una novela de Agatha Christie, aunque con unos cuantos muertitos por el camino. La acción no para en ningún momento y temes por la vida de los protagonistas porque no sabes que va a pasar. Esta lectura me ha hecho reencontrarme con esta autora, de la que hacía muchos años que no leía nada. Como he dicho leeré la segunda parte y, más adelante, retomaré los libros suyos que me quedan. Lo recomiendo.
LiliOtero
 20 June 2021
La verdad no me cautivó, a pesar que me encanta la historia y mitología egipcia, no logré conectar con la historia, la primera parte del libro me pareció muy lenta, y el desenlace de la historia no me emocionó, quedan muchos temas pendientes para el siguiente libro, pero la verdad nome atrae seguir la historia. Es mi primer libro de Anne Rice, y tenía muy altas espectativas pero en mi caso, no fueron cumplidas. La historia es sencilla y entretenida por momentos, pero no me pareció tan interesante o emocionante para darle una mejor calificación.
ily
 08 July 2020
omg, omg, quiero saber maaaassss!!!
Enlace: https://es.wikipedia.org/wik..
Mari
 21 April 2019
La forma en que Anne Rice nos presenta la trama es sencillamente fascinante. ¿Una momia que ha estado dormida durante siglos y que vuelve a la vida? La intriga está servida en bandeja, pero más aún el romance entre Julie y Ramsés que, debo decir, es instalove a más no poder.

El personaje de Julie me ha gustado mucho. Se aleja de lo común de aquella época al querer ser arqueóloga, descubrir momias y tesoros y luchar por el voto femenino en vez de quedarse en Londres y casarse. Y Ramsés... Maldito es un rato... de lo irresistible que es el puñetero, jajaja. Ahora en serio, es achuchable, protector, romántico, con un poquito de picardía y con un sentido de la justicia que a Julie precisamente no parece que le haga mucha gracia (aunque, en realidad, para mí estaba justificado). Henry es odioso (canalla, dilapador, machista, bruto, egoísta..., y la lista sigue), Alex es un osito de peluche y Elliot es como un segundo padre para Julie. Como veréis, hay personajes de lo más variopinto y todos le dan su toque personal a la trama.
Me habría gustado que se hubiera descrito con mayor profundidad los lugares que visitan (El Cairo, Luxor, Abu Simbel, etc.) y quizás algunos diálogos se me hacían repetitivos al reincidir en la idea que tocara en ese momento. Además, a veces me daba la impresión de que se contradecían un poco, pero esto quizás es cosa mía porque en la edición digital de eBiblio los cambios de perspectiva no estaban señalados de ninguna manera (ni espacio extra entre párrafos, ni filigranas, nada) y eso confunde porque hace que te saque de la trama. Y a eso hay que sumarle que lo mismo con el ansia viva por seguir leyendo, no me fijé en algunos detalles que luego me parecieron raros. Pero quitando estos detalles, el estilo no me ha disgustado: sencillo, cargado de drama y algo edulcorado en esos diálogos más romanticones.
Enlace: https://wanderingbookreader...

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt