Crítica de Mari

Mari
21 April 2019
La forma en que Anne Rice nos presenta la trama es sencillamente fascinante. ¿Una momia que ha estado dormida durante siglos y que vuelve a la vida? La intriga está servida en bandeja, pero más aún el romance entre Julie y Ramsés que, debo decir, es instalove a más no poder.

El personaje de Julie me ha gustado mucho. Se aleja de lo común de aquella época al querer ser arqueóloga, descubrir momias y tesoros y luchar por el voto femenino en vez de quedarse en Londres y casarse. Y Ramsés... Maldito es un rato... de lo irresistible que es el puñetero, jajaja. Ahora en serio, es achuchable, protector, romántico, con un poquito de picardía y con un sentido de la justicia que a Julie precisamente no parece que le haga mucha gracia (aunque, en realidad, para mí estaba justificado). Henry es odioso (canalla, dilapador, machista, bruto, egoísta..., y la lista sigue), Alex es un osito de peluche y Elliot es como un segundo padre para Julie. Como veréis, hay personajes de lo más variopinto y todos le dan su toque personal a la trama.
Me habría gustado que se hubiera descrito con mayor profundidad los lugares que visitan (El Cairo, Luxor, Abu Simbel, etc.) y quizás algunos diálogos se me hacían repetitivos al reincidir en la idea que tocara en ese momento. Además, a veces me daba la impresión de que se contradecían un poco, pero esto quizás es cosa mía porque en la edición digital de eBiblio los cambios de perspectiva no estaban señalados de ninguna manera (ni espacio extra entre párrafos, ni filigranas, nada) y eso confunde porque hace que te saque de la trama. Y a eso hay que sumarle que lo mismo con el ansia viva por seguir leyendo, no me fijé en algunos detalles que luego me parecieron raros. Pero quitando estos detalles, el estilo no me ha disgustado: sencillo, cargado de drama y algo edulcorado en esos diálogos más romanticones.
Enlace: https://wanderingbookreader...