Las mejores frases de Entrevista con el vampiro (42)

Leonhart_Noctem
Leonhart_Noctem 04 April 2022
Pero incluso en esos momentos, cuando el barco dormía y todo el mundo dormía, ni el cielo ni el infierno parecían algo más que una fantasía atormentadora. Conocer a uno o al otro, creer en ellos… ésa quizás era la única salvación con la que yo podía soñar.
nico_rose 08 June 2021
(...) y allí, sobre tu escritorio, apoyada en el conocimiento de los siglos, está una niña pura tan demoníaca como nosotros;
nico_rose 08 June 2021
(...) me retorcí y di un paso atrás alejándome de ella, ante el rostro del odio y la furia que anidaba en ella como una bestia dormida, mirando a través de sus ojos.
nico_rose 08 June 2021
Para los vampiros, el amor físico culmina y es saciado con una sola cosa: la muerte.
nico_rose 08 June 2021
Estelle explicó que el negro era el color de la ropa de los vampiros;
nico_rose 08 June 2021
Caminando por las tumbas y fuera del cementerio, repasé un plan que tenía en la cabeza, un plan en el cual estaba dispuesto a jugarme la vida con toda la poderosa libertad de un ser al que realmente no le importa esa vida, de un ser que tiene la fortaleza extraordinaria de estar dispuesto a morir.
Camil_Books
Camil_Books 26 May 2021
Con este libro tuve sentimientos muy encontrados. Por un lado me encantó la trama y los personajes. Me parece que está genial la idea de derribar los “mitos” de los vampiros y romper con el estereotipo. El dispositivo que utiliza la escritora es mediante una entrevista. Como proyecto de escritura me parece genial, es un historia que es contada por un personaje y nos va adentrando poco a poco al mundo.
Todos los personajes tienen una profundidad impecable, tienen una filosofía muy hermosa, y logra hacerte repensar la vida. Al tener personajes tan diferentes entre sí, creo que es más fácil aún acercarse a alguno de ellos. Louis me parece de los mejores personajes y el más “humano”. Él nos va contando la vida que perdió y cómo va aceptando la vida que le tocó ahora convertido en un vampiro.
La escritura de Anne Rice es realmente hermosa. Tiene grandes aciertos en la descripción de paisajes, escenarios, sentimientos y reflexiones que logra envolverte. Sin embargo, hay algo que no me cierra tanto de este libro y es que, si bien tiene una gran riqueza literaria, el libro se vuelve muy lento. No sé si es porque los capítulos son muy largos y no hay cortes para respirar, o si la interminable descripción complica a la hora de seguir la trama. Pero es un hecho que no es un libro para leer de un tirón.
Como trama me parece excelente y sentí la desesperación de los personajes, aunque eso no quita que es una lectura bastante lenta.

*SI NO LO LEISTE NO SIGAS*
Por favor, díganme que no soy la única que shippea a Louis con Armand
nico_rose 22 March 2021
¿Sabes lo que significa ser amada por la Muerte? -preguntó, y casi la besó en el rostro, que resplandecía por las lágrimas-. ¿Sabes lo que significa que la Muerte conozca tu nombre?
nico_rose 13 February 2021
¿Quién sabía eso mejor que yo, que había presidido sobre la muerte de mi propio cuerpo, viendo todo lo que yo llamaba humano desvanecerse y morir únicamente para formar una cadena irrompible que me ató a este mundo y, al mismo tiempo, me hizo un exiliado en el mismo, un espectador eterno con un corazón que latía?
nico_rose 13 February 2021
Realmente, ¿qué pueden decir los condenados a los condenados?

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
    Lestat de Lioncourt