Las mejores frases de Entrevista con el vampiro (31)

ily
ily 09 julio 2020
Perdona, pero me sorprende que en tu complejidad seas tan profundamente simple.
nico_rose 08 junio 2021
Caminando por las tumbas y fuera del cementerio, repasé un plan que tenía en la cabeza, un plan en el cual estaba dispuesto a jugarme la vida con toda la poderosa libertad de un ser al que realmente no le importa esa vida, de un ser que tiene la fortaleza extraordinaria de estar dispuesto a morir.
Camil_Books
Camil_Books 26 mayo 2021
Con este libro tuve sentimientos muy encontrados. Por un lado me encantó la trama y los personajes. Me parece que está genial la idea de derribar los “mitos” de los vampiros y romper con el estereotipo. El dispositivo que utiliza la escritora es mediante una entrevista. Como proyecto de escritura me parece genial, es un historia que es contada por un personaje y nos va adentrando poco a poco al mundo.
Todos los personajes tienen una profundidad impecable, tienen una filosofía muy hermosa, y logra hacerte repensar la vida. Al tener personajes tan diferentes entre sí, creo que es más fácil aún acercarse a alguno de ellos. Louis me parece de los mejores personajes y el más “humano”. Él nos va contando la vida que perdió y cómo va aceptando la vida que le tocó ahora convertido en un vampiro.
La escritura de Anne Rice es realmente hermosa. Tiene grandes aciertos en la descripción de paisajes, escenarios, sentimientos y reflexiones que logra envolverte. Sin embargo, hay algo que no me cierra tanto de este libro y es que, si bien tiene una gran riqueza literaria, el libro se vuelve muy lento. No sé si es porque los capítulos son muy largos y no hay cortes para respirar, o si la interminable descripción complica a la hora de seguir la trama. Pero es un hecho que no es un libro para leer de un tirón.
Como trama me parece excelente y sentí la desesperación de los personajes, aunque eso no quita que es una lectura bastante lenta.

*SI NO LO LEISTE NO SIGAS*
Por favor, díganme que no soy la única que shippea a Louis con Armand
nico_rose 13 febrero 2021
Realmente, ¿qué pueden decir los condenados a los condenados?
Martaamoros
Martaamoros 10 febrero 2021
Y pensé en lo que se extendía delante de mí a lo largo y ancho del mundo y del tiempo, y decidí vivirlo con delicadeza y reverencia, aprender de cada cosa lo mejor.
nico_rose 09 febrero 2021
Sus labios eran rojos, su aspecto era libre,
sus rizos eran tan amarillos como el oro,
su piel era tan blanca como la lepra.
Ella era la pesadilla, la-muerte-en-vida
que espesa la sangre del hombre con el frío.
nico_rose 15 enero 2021
(...) vi sus ojos como dos llamaradas oscuras en su rostro blanco. Una muñeca de la que alguien había arrancado cruelmente los ojos y los había reemplazado con un fuego demoníaco.
nico_rose 12 enero 2021
(...) porque, aunque era pequeña, ya era una fiera asesina capaz de una búsqueda incesante de sangre con la imperiosidad de un niño.
GabyLP018
GabyLP018 29 junio 2018
¿Qué significa morir cuando puedes vivir hasta el fin del mundo?
joes093
joes093 20 junio 2018
El conflicto estalla entre la moral del artista y la moral de la sociedad, no entre la estética y la moral. Pero a menudo esto no es comprendido; y entonces aparece la pérdida, la tragedia.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
    Thestrals