Crítica de marmarci

marmarci
29 June 2022
Como toda antología de relatos, los ha habido que me han gustado más que otros. Aún así, tampoco ha habido ninguno que para mí resaltara especialmente. Exceptuando un par que me han parecido muy malos, el resto está más o menos al mismo nivel, resultando en una antología entretenida que gira alrededor de la figura de Drácula, a veces centrándose en el cinematográfico, otras en el literario o hasta en el histórico. Me ha resultado interesante ver el enfoque con el que han abordado el tema diferentes autores, ambientándolo en una época u otra, dándole un tono más humorístico o más serio.

De los 19 relatos que componen esta compilación, los que más me han gustado han sido:
* "El dueño de Rampling Gate" de Anne Rice (quizá más por lo que me gusta la autora)
* "Todos los hijos de Drácula" de Dan Simmons.
* "Cuestión de estilo" de Ron Dee (ejemplo de un acercamiento más desenfadado y humorístico)
* "Drácula 1944" de Edward D. Hoch (ambientado en un campo de concentración nazi. Muy interesante)
* "El nombre del miedo" de Lawrence Walt-Evans.
* "La marea oscura" de W.R. Philbrick (quizá el que más me ha gustado de todos. Ambientado en Haití y bien narrado)