Editorial: Timun Mas (01/01/1991)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
En El mito de Drácula, algunos de los autores más conocidos del género fantástico y de misterio exploran la leyenda del clásico y seductor monstruo creado por Bram Stoker. Desde el extraordinario relato de Dan Simmons, que retrata la vida y la tortura en la moderna Rumanía, hasta la escalofriante narración de W. R. Philbrick sobre el encuentro entre un médico y un vampiro necesitado de curación, pasando por la terrorífica historia de Anne Rice, experta en vampiros p... >Voir plus

marmarci
 29 June 2022
Como toda antología de relatos, los ha habido que me han gustado más que otros. Aún así, tampoco ha habido ninguno que para mí resaltara especialmente. Exceptuando un par que me han parecido muy malos, el resto está más o menos al mismo nivel, resultando en una antología entretenida que gira alrededor de la figura de Drácula, a veces centrándose en el cinematográfico, otras en el literario o hasta en el histórico. Me ha resultado interesante ver el enfoque con el que han abordado el tema diferentes autores, ambientándolo en una época u otra, dándole un tono más humorístico o más serio.

De los 19 relatos que componen esta compilación, los que más me han gustado han sido:
* "El dueño de Rampling Gate" de Anne Rice (quizá más por lo que me gusta la autora)
* "Todos los hijos de Drácula" de Dan Simmons.
* "Cuestión de estilo" de Ron Dee (ejemplo de un acercamiento más desenfadado y humorístico)
* "Drácula 1944" de Edward D. Hoch (ambientado en un campo de concentración nazi. Muy interesante)
* "El nombre del miedo" de Lawrence Walt-Evans.
* "La marea oscura" de W.R. Philbrick (quizá el que más me ha gustado de todos. Ambientado en Haití y bien narrado)
Video de Anne Rice (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Anne Rice
#marianaenriquez Aquí los títulos: Cuentos reunidos de Amparo Dávila La tierra baldía de TS Elliot La condesa sangrienta de Pizarnick El chicle de Nina Simone de Warren Ellis Cumbres Borrascosas de Emilie Brönte La Sra Potter no es exactamente Santa Claus de l'Fernández Cementerio de animales de King Beloved de Toni Morrison Arcano 13 de Pilar Pedraza La maldición de Hill House de Shirley Jackson Entrevista con el vampiro de Anne Rice Absalón, Absalón de W Faulkner Rascacielos de JG Ballard Una temporada en el infierno de Rimbaud Nefando de M Ojeda Nunca me abandones de Ishiguro Meridiano de sangre de C McCarthy El gran dios Pan de A Machen Sobre héroes y tumbas de Sábato En la Patagonia de B Chatwin

¿Cuánto sabes sobre Entrevista con el vampiro?

¿Quién es el protagonista de la historia?

Louis de Pointe du Lac
Lestat de Lioncourt