ISBN : B0923BDD1M
Editorial: Destino (15/04/2021)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Christine Riccio, una de las booktubers más reconocidas en el mundo, ha escrito una historia sobre las segundas oportunidades, el autodescubrimiento y el valor para no rendirse.

Shane ha estado haciendo todo mal. Estudia medicina, tiene calificaciones sobresalientes y unos padres muy orgullosos. Sí, suena increíble, pero Shane no tiene amigos, pasa el fin de semana en su casa y… ¿amor? ¿Qué es eso?

Su vida consiste en estudiar en su dor... >Voir plus

LilianaGama
 10 July 2021
¡¡Hola!! Hoy les muestro el libro con el cual cierro mis lecturas de junio, pero antes les hablare un poco de la trama:

Shane es una estudiante universitaria que decide irse a Londres a estudiar un semestre con la mentira de que será de gran ayuda como preparación para la carrera que tomara de medicina al volver, la realidad es que ira a estudiar algo totalmente diferente a eso, en parte la motiva el querer huir de sus padres y lo estricto de sus ideas. Durante su estadía en Londres recorrerá y conocerá varias ciudades de Europa en compañía de sus nuevo a amigos y compañeros de residencia de la escuela.

Shane quiere arriesgarse y cambiar su actitud, dejar de ser la tímida y solitaria estudiante y vivir un poco más la vida. Entre sus nuevos compañeros ahí uno en especial por el cual siente una chispa desde el primer momento Pilot, un musico con alma aventurera que desde el primer momento la impresiona y la hace soñar despierta, pero no todo va sobre ruedas ya que Shane les ha mentido a sus padres he incluso a sus amigos y todo eso tarde o temprano saldrá a luz.

Opinión:

Bueno ahora si empezaremos con mi opinión sobre este libro el cual está dividido en 2 partes y se encuentra narrado en primera persona por la protagonista principal Shane, como secundarios están los compañeros de dormitorio de ella: Babe, Sahra, Atticus y Pilot este último teniendo un papel más importante en la trama.

Para comenzar la primera parte de este libro no me atrapo ya que la protagonista me desesperaba demasiado por su forma de ser y manera de pensar, eso sumándole que siente un instalove por otro personaje desde la primera vez que lo ve no ayudo mucho a que me cayera bien. Shane es una joven sin vida social, ni amigos, no tiene grandes motivaciones y vive metida en su caparazón. Durante su estadía en Londres sus compañeros son una gran ayuda para animarla a explorar y conocer lugares, pero siento que todo se ve muy cliché y apresurado. Sinceramente Shane vive en su mundo lleno de sueños donde empieza a imaginar lo que Pilot puede sentir por ella, aunque el personaje de Pilot no es una perita en dulce ya que el a pesar de tener novia le da pie a ilusionarse con él, odio este tipo de personajes infieles que navegan con la bandera de “ya nuestra relación estaba mal” o el típico “nos dimos un tiempo”, en fin, me costó mucho esta parte.

Pasando a la segunda esta es narrada 6 años después y sentí que mejoro un poco la historia ya que por fin logro despegar, aunque Shane maduro aún sigue obsesionada por Pilot y lo que pudo haber entre ellos, lo que logro salvar la historia para mi es el giro que da la segunda parte ya que logra volverlo entretenido y hasta misterioso. Ya aquí no odie tanto a la protagonista, aunque no es mi favorita.

En las dos partes del libro hubo 2 personajes secundarios que odie demasiado, los padres de Shane, disculpen la palabra el papá era un desgraciado con la forma en que la trata, tienen que leer el libro para que entiendan mi sentir.

Algunos puntos buenos que tiene esta historia es que hacen mención de varios libros muy populares como “Cazadores de sombras “, “Harry Potter” y también nombran varios grupos como los Beatles, Taylor Swift, y la serie de “Lost” (la cual no he mirado y no creo ver) si llega un punto que hacen tanta mención a esto que puede llegar hacer tedioso.

En resumen, Esta vez será mejor nos muestra a través de la protagonista Shane como a pesar de los obstáculos uno puede lograr luchar por sus metas y sueños, no hay peor enemigo que el conformismo y miedo a no cumplir las expectativas de otros, debemos tomar todas las segundas oportunidades que la vida nos brinda para alcanzar la meta que nos haga felices. ⁣

Enlace: https://lilianaentrelibros.b..
Mons
 21 November 2021
Me siento tan feliz de haber terminado el libro.

Cuando quise buscar la opinión de otros, para ver que tanto habían disfrutado del libro, caí en la cuenta de que no a muchos les gustó.
Y yo simplemente me sentí tan identificada; sobre todo con los quehaceres de la vida universitaria y otras situaciones personales que le pasan a la protagonista.
Me siento complacida con el avance y desarrollo de un tema que, puede ser muy común en esos momentos de tu vida: en los que tienes que decidir que estudiar, pero estás atado a algo, por alguien. Hace una profunda reflexión en las decisiones que tomamos y como esas pueden cambiar absolutamente todo. Dicha reflexión toma más fuerza más por la mitad del libro, cuando ocurre un plot twist que no me esperaba y que, en un principio, no sabía si me gustaría, pero la autora sabe construir muy bien que te engancha a la narrativa.
La construcción de los personajes me parece alusinante porque integra aspectos muy identificables y reales, tanto como los que se viven día a día.

Quizá mi único pero para la obra, se debe al cliché de amor a primera vista (insta love) que no suele ser de mi agrado, pero que la autora moldea muy bien para hacerlo todo lo creíble posible. al final, entiendes porque lo manejo de esa manera y porque si podría ser real.
Otra cosa de la que me quejo, son los eventos que le pasan a la protagonista a unos dias de estar en Londres. Digo, no es que sea imposible hacerlos, pero no es muy común que digamos, entonces me desconciertan
Best22witches
 13 January 2023
Esta vez será mejor” un libro de @xtinemay publicado por @teenplanetlibro

Este libro me llegó por casualidad, y tengo que admitir que me ha gustado.

Es cierto que hay momentos en los que he sentido que la historia se alargaba y se repetía. Pero es que ese es el quid de la cuestión y el meollo de la novela.

Todo el plot twist es una mezcla de documentación de pelis y libros de finales de los 90's principios de los 2000, y de ese batiburrillo ha salido un libro. Uno con muchas referencias al año que ocurre e imagino de las cuales la autora es fan.

Creo que a diferencia de otra gente el momento fantástico del plot twist me ha gustado.

Es una novela YA, hay infinidad de viajes por Europa, y me parece genial, porque tampoco es que se regodee en la guía turística.

Es una historia de segundas oportunidades, con muchos clichés. Que repito no están mal encajados.

Sí que es cierto que se me han repetido demasiado, pero demasiado, los famosos “The Beatles”, en las dos líneas temporales del libro. Pero cuando eres ultra fan, supongo que es de entender que la muchacha flipe en colores con todo el merchandising.

El libro está bien escrito, no tiene incoherencias, pero los personajes sobre todo en su madurez no adquieren calidad de maduros.

Tengo que admitir que no conocía a la autora y luego vi que es una famosa booktuber, y que sin saberlo tengo otro libro suyo en mi librería y que seguro leeré.

Porque aun con todos los puntitos que no me han encantado, la novela en general me ha gustado, me ha entretenido y la he disfrutado.

Christine, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
Enlace: https://best22witches.com/es..
barbiibooks
 07 September 2021
Un libro ideal para los lectores de la comedia romántica y para los que siguen la cultura pop. Es un libro lleno de referencia, y tienes que estar preparado. Este elemento lo puedes odiar u amar. Es un arma de doble filo.

La historia tiene una buena evolución y el giro me pareció increíble, aunque el final estuvo muuuy romántico para alguien que no le gusta el romances como a mi, estuvo muuy exagerado, peeeero, esta tierno.

Espero hablarles más a profundo pronto en el blog.
Amairany
 18 June 2021
Este libro me encanto totalmente, creo que es un libro con una trama buena y con un gran mensaje, creo que todas las personas que estamos en epoca de Preparatoria/Universidad deberian de leer mas que nada por el mensaje que deja, si tienes la oportunidad de leerlo hazlo.
otros libros clasificados: romántica juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas