Editorial: Editorial Anagrama (12/09/2018)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
El comisario Croce, investigador singular, era uno de los protagonistas de una de las grandes novelas de Ricardo Piglia, Blanco nocturno. El autor rescata al personaje en estos «casos», una sucesión de deliciosos relatos policiacos que son un homenaje a un género que Piglia amó como lector, divulgó como editor y practicó como escritor. El meditabundo y astuto Croce se enfrenta aquí al caso de un joven marinero yugoslavo acusado de matar a una prostituta en un cafetí... >Voir plus

Laverdad18 septiembre 2019
En este libro póstumo de Piglia nos encontramos de nuevo con la figura central del perspicaz comisario Croce, en doce relatos que conforman una unidad, pero que a su vez se pueden disfrutar unitariamente como piezas literarias.
Leer la crítica en el sitio web: Laverdad
larazon28 septiembre 2018
un libro que reúne doce relatos y en los que el autor de «Plata quemada» y «Respiración artificial» (una de las mejores novelas argentinas de todos los tiempos) resume, de manera notable, los puntos esenciales que han constituido su corpus narrativo.
Leer la crítica en el sitio web: larazon
ElPais12 septiembre 2018
El volumen de relatos 'Los casos del comisario Croce' es el primero de los títulos que Ricardo Piglia dejó preparados para su publicación antes de morir el año pasado.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo10 septiembre 2018
Anagrama edita 'Los casos del comisario Croce', colección póstuma de relatos policíacos del escritor argentino (...) Libro de lectura amena y sugerente, se cierra con un conjunto de observaciones del investigador sobre su oficio y su método.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
ElPais30 agosto 2018
Con 'Los casos del comisario Croce' Piglia completa la mitología de un personaje que pasará a los anales del género negro
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
Videos de Ricardo Piglia (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ricardo Piglia
Durante sus últimos años, Ricardo Piglia trabajó incansablemente en dejar listas versiones finales de sus diarios, novelas y cuentos inéditos. Pero además preparó y prologó, junto con una de las asistentes que colaboraban con él durante ese tiempo, la primera edición en castellano de «En nuestro tiempo» [https://bit.ly/389LeAl], el primer libro de cuentos de Ernest Hemingway. Este es el conmovedor recuerdo de esos meses de trabajo juntos, que permite asomarse al corazón del amor por la literatura que vivió en Piglia hasta el último día.
Encuentra este y otros artículos en http://revistalengua.com
Articulo de Daniela Portas narrado por Paloma Castro.Imagen ilustrativa: ¡Siempre Píglia!. Crédito: Getty.
#revistalengua #piglia #ricardopiglia #hemingway #ernesthemingway #ennuestrotiempo
otros libros clasificados: novela negraVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro