ISBN : B00WGXDJC0
Editorial: Ricardo Montes de Oca (20/04/2015)

En la aldea muchos mueren en invierno por culpa del frío y del hambre... tanto de la propia como de la ajena. Durante la primavera los vecinos emigran a los bosques del sur para abastecerse, pero una familia debe permanecer y custodiar la aldea. Nadie quiere ser guardián, ni siquiera los enfermos, pues supone una condena para cuando vuelvan las nevadas y apenas haya alimento en la despensa.
Sin embargo, hay un sendero al norte lleno de tinieblas que conduce a... >Voir plus

Yanina_Daniele
 30 julio 2018
El hambre, es con este tema o parte de él, que los más terribles acontecimientos tienen lugar en esta historia. Estamos en el año 1829 en algún lugar perdido del centro de Europa, un joven del cual ni siquiera sabemos su nombre, nos relata su vida y lo que acontecía cuando él cumplió 10 años y se convirtió en adulto. Viviendo en una pequeña aldea de cazadores, el invierno se acerca y es hora de salir de cacería para poder soportar los duros meses venideros, pero en esta oportunidad, les toca quedarse a cuidar el pueblo, una condena de muerte para los más pequeños.
Y así, entre una narración fluida, con detalles que te erizan la piel, la crudeza del invierno y más aún la cruel forma de vida de estas personas, que nos van atrapando entre sus páginas. Cuando pensamos que las cosas no podían ser peor, nos sorprendemos ante una extraña leyenda de un Conde que cuida las tierras del norte. Un guiño quizás a cierto Conde que existió en realidad llamado Vlad Tepes, conocido por la forma de tortura más perversa y dolorosa.
Una historia recomendada para una noche de tormenta y frío para sentir el ambiente en que se desarrolla. No hay mucho que pueda decir sin entrar en Spoiler, dado lo corto que es, pero realmente valió la pena leerlo.
Yanina_DanieleYanina_Daniele30 julio 2018
Mienten quienes dicen que la fuerza más implacable del mundo es el amor, que no hay obstáculo ni circunstancia que se le resista, o bien el miedo, que nos atenaza o impulsa a acometer lo imposible. No, quienes dicen eso nunca en su vida han pasado hambre, pues es ella la más poderosa de las motivaciones, la más fuerte de las razones del hombre.
otros libros clasificados: novela cortaVer más

Otros libros de Ricardo Montes de Oca (2)Ver más

¿En dónde pasó? Test sobre la novela de terror

Drácula, Bram Stoker

Transilvania