Editorial: Seix Barral (16/01/2018)

Calificación promedio : 2.88/5 (sobre 4 calificaciones)
Richard O'Hara aguarda en un hotel de Shanghái la firma de un contrato entre el Gobierno de China y las farmacéuticas occidentales que lo convertirá en un hombre rico. Tras su estancia en Asia, recibe un extraño encargo: hallar el paisaje que aparece en una vieja fotografía. Obsesionado por esa imagen, emprenderá entonces un viaje alrededor del planeta en compañía de una mujer llamada Amanda. En este thriller vertiginoso, en el que los accidentes juegan un papel dec... >Voir plus

Queridobartleby
 15 March 2019
Novela compleja de Menéndez Salmón. El accidente de Andreas Lubitz, copiloto que estrelló un Airbus con 150 personas a bordo en 2013, sobrevuela la narración. Todo ocurre en un hipotético 2025. El protagonista principal, O'Hara, está a punto de cerrar una importante operación en China, que le va a proporcionar una suma millonaria. O'Hara que tiene todo y de todo dispone en un mundo de apariencias, vive fascinado con los accidentes. Tiene sueños en los que se ve asesinando a personas inocentes. La novela de Salmón, está influenciada por la época actual, cada vez más frenética pero carente de humanidad, donde el narcisismo y el nihilismo sin sentido predomina en la mayor parte de la sociedad. Una obra muy reflexiva en torno a la deshumanización del planeta.
DiarioSanitario
 06 March 2024
"Homo Lubitz" no es fácil. Es un relato desconcertante, denso, que nos pone a los brazos de un ejecutivo de éxito que recibe un misterioso encargo. Desde entonces la novela es todo un misterio que va in crescendo y todo un enigma que se va a agrandando con el paso de los capítulos. Compleja novela donde las haya.
Enlace: https://diariosanitario.com/..

Las críticas de la prensa (2)
ElPais20 March 2018
Ricardo Menéndez Salmón publica una parábola filosófica sobre el sacrificio de la humanidad en el altar del progreso.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico22 February 2018
Tiene Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) una mano excelente para la alegoría. Su última novela se titula 'Homo Lubitz' (Seix Barral), una historia con tintes de distopía que viaja por todo el planeta desde China para buscar un paisaje concreto plasmado en una fotografía. Y como telón de fondo latente, el horror ante la nada, ante la destrucción absurda a la que nos precipitamos sin remedio.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
DiarioSanitarioDiarioSanitario06 March 2024
La culpa es una compañía impertinente
Videos de Ricardo Menéndez Salmón (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ricardo Menéndez Salmón
Encuentro para conmemorar los 100 años del nacimiento del escritor Antonio Pereira (1923-2009)
Antonio Pereira es uno de los grandes autores de la literatura española contemporánea. Admiración y elogio son las reacciones más frecuentes que suscita su obra entre la crítica especializada, escritores y lectores. En su universo creador, destaca la ficción breve, pero también se encuentran la poesía y la novela. Siempre fiel a su poética personal, el conjunto de su producción muestra coherencia y unidad. En este encuentro queremos destacar su cuentística y la proyección de su narrativa en autores nacidos a partir de la década de los sesenta que han reconocido su maestría.
Organizan el encuentro: Natalia Álvarez Méndez, de la Universidad de León, y Ángeles Encinar, de la Saint Louis University de Madrid. Participan: Los escritores Pilar Adón, Pablo Andrés Escapa, Oscar Esquivias y Ricardo Menéndez Salmón.
Jueves 14 de marzo de 2024 a las 18:30 h.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia