LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: Seix Barral (16/01/2018)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Richard O'Hara aguarda en un hotel de Shanghái la firma de un contrato entre el Gobierno de China y las farmacéuticas occidentales que lo convertirá en un hombre rico. Tras su estancia en Asia, recibe un extraño encargo: hallar el paisaje que aparece en una vieja fotografía. Obsesionado por esa imagen, emprenderá entonces un viaje alrededor del planeta en compañía de una mujer llamada Amanda. En este thriller vertiginoso, en el que los accidentes juegan un papel dec... >Voir plus

Queridobartleby
 15 March 2019
Novela compleja de Menéndez Salmón. El accidente de Andreas Lubitz, copiloto que estrelló un Airbus con 150 personas a bordo en 2013, sobrevuela la narración. Todo ocurre en un hipotético 2025. El protagonista principal, O'Hara, está a punto de cerrar una importante operación en China, que le va a proporcionar una suma millonaria. O'Hara que tiene todo y de todo dispone en un mundo de apariencias, vive fascinado con los accidentes. Tiene sueños en los que se ve asesinando a personas inocentes. La novela de Salmón, está influenciada por la época actual, cada vez más frenética pero carente de humanidad, donde el narcisismo y el nihilismo sin sentido predomina en la mayor parte de la sociedad. Una obra muy reflexiva en torno a la deshumanización del planeta.

ElPais20 March 2018
Ricardo Menéndez Salmón publica una parábola filosófica sobre el sacrificio de la humanidad en el altar del progreso.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elperiodico22 February 2018
Tiene Ricardo Menéndez Salmón (Gijón, 1971) una mano excelente para la alegoría. Su última novela se titula 'Homo Lubitz' (Seix Barral), una historia con tintes de distopía que viaja por todo el planeta desde China para buscar un paisaje concreto plasmado en una fotografía. Y como telón de fondo latente, el horror ante la nada, ante la destrucción absurda a la que nos precipitamos sin remedio.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
Videos de Ricardo Menéndez Salmón (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de  Ricardo Menéndez Salmón
El miércoles 30 de marzo celebramos el tercer encuentro de El pecado de leer II, en la Librería Cervantes de Oviedo, en el que participaron el escritor Ricardo Menéndez Salmón, la cineasta y antropóloga visual Celia Viada Caso, y el periodista Chus Neira.

Stranger Things

¿Cuál es el desayuno favorito de Eleven?

Waffles
Huevos