Editorial: Ediciones El Naranjo (30/11/-1)

Hay historias tan terribles que quisiéramos que nunca se contaran, pero sobre todo desearíamos que no hubieran sucedido para que no fueran historias. Esta es una de esas historias. Se narra aquí para que no se repita, para conjurar los hechos del pasado que se reproducen en el presente de muchas personas; para que los niños estén a salvo de la violencia de este mundo, del mundo que han creado los adultos.

Vaneunoxx
 04 September 2019
Este libro llegó a mis manos gracias a masa crítica, fue una decisión difícil elegí este libro. Ni el título ni la contraportada te dicen algo en concreto. "El libro de la negación" por algún motivo llegue a pensar que era algo de terror (que para la gente que ya lo leyó, el tema si da miedo)
Lo primero que me atrapó fue ese título ¿De qué tratará? Luego la portada, simple pero linda y después al ojear algunas páginas me encontré con que tenía imágenes ❤️
Devoré este libro en menos de una hora y se podría decir que la portada y esa sinopsis que no dicen nada ni siquiera se necesitan. Me pareció un libro algo emotivo, hermoso y lleno de verdades que duelen y te hacen pensar en lo impactante de la situación que aborda. No creo que deba contar algo del libro, me gustaría que ustedes le dieran la oportunidad y lo leyeran , no se van a arrepentir.
Cuenta con imágenes hermosas y una historia de verdad impactante que te podrá sacar unas cuentas lágrimas.
La idea de cómo viene presentado el libro en imágenes y texto me pareció bastante diferente y en lo personal casi no veo este tipo de libros.
Lean El libro de la negación para aprender, para sentir, para comprender y para negar una y otra vez.
Karimesalazarc
 23 August 2019
Este libro lo leí sin tener la menor idea de lo que trataba, solo sabía que era una historia de terror.

El libro de la negación es algo que como humanos negamos.

No es una historia simple, no es nada como a lo que estemos acostumbrados.
La historia comienza con un niño, el cuál descubre un libro que su papá ha estado escribiendo y cuando se entera de que va la historia siente miedo de sus palabras, siente miedo de él, no sabe como es posible que su papá escriba esas atrocidades.
Mientras vamos avanzando en la historia vemos como el niño trata de hacer lo imposible para que su padre olvide la historia y escriba una diferente. Es una historia con un gran mensaje, y sobre todo de mucha reflexión.

Esta historia sin duda es de terror, me dio miedo, miedo de las personas que podemos llegar a ser, y lo peor, que no hacemos nada para cambiar.

Llegó un momento en el que quería parar, porque no podía dejar de pensar. Creo que el autor hizo un gran trabajo, supo como mantenernos atentos y sobre todo nos transmitió el horror de la situación.

En lo estético, es un libro bastante bien elaborado, Alejandro Magallanes sin duda hizo un excelente trabajo con el diseño.
Tiene unas ilustraciones preciosas y de gran importancia, te atrapan, el libro no hubiera sido lo mismo sin ellas. Hasta la más simple ilustración te hacía sentir todo. Un punto por eso.

"NO HAY PEOR HORROR QUE LA REALIDAD"

Este libro es tan necesario e indispensable, es algo que todos deberíamos leer y así ser un poco más conscientes y abrir los ojos a la realidad y cerrarlos a la negación.

Porque cierta y desgraciadamente es algo que sigue pasando en todo el mundo, y no quiero imaginar todo lo que miró Ricardo Chávez Castañeda para crear este libro.

Y no dejaba de pensar en que si realmente nos damos cuenta que está sucediendo esto o simplemente lo negamos.
Enlace: http://readislifeks.blogspot..
KarimesalazarcKarimesalazarc23 August 2019
¿Cómo se pueden ver las letras sin sentir deseos de leer?

¿Cómo se puede ver el mar sin sentir deseos de nadar?

¿Cuánto sabes de los juegos del hambre?

El nombre de la nación desde donde se organizan los juegos cada año es...

La cornucopia
Panem