Ricard Gil Giner; (Traductor)
ISBN : 841559495X
Editorial: Nube De Tinta (20/10/2016)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 8 calificaciones)
Un relato emocionante sobre la confianza, la guerra, la lealtad, la traición y el amor de un niño por el zorro al que ha criado desde que era un cachorro. Una pequeña obra maestra. Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte. Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la a... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 December 2018
Os traigo la reseña de un libro que tenia muchisimas ganas de leer. Me encanta todo lo que tenga que ver con animales y cuando vi que Nube de tinta tenia entre sus novedades este libro, me llamó poderosamente. al leer que trataba de un zorro y de su amigo sabia que tenia que leerlo si o si asi que me decidí a comprarlo. La portada me parece muy bonita y la textura de ésta es muy agradable al tacto, algo que agradezco mucho. La edición tambien es preciosisima, contiene ilustraciones y todo ello hace que sea muy cuqui.

Peter es un niño que tiene como mascota un zorro llamado Pax. Lo acogió desde que este era un bebé y está domesticado. Pax y Peter son inseparables, pero debido a la guerra que está formándose Peter se ve obligado a abandonar a Pax en el bosque a su suerte. Cuando lo abandona, Peter se muda a casa de su abuelo mientras su padre se va con sus compañeros a la guerra. Pero Peter se siente muy culpable por haberlo dejado solo y no lo soporta. Por lo que se escapa de casa y va en busca de su querido Pax.

Por otro lado tenemos a Pax, quien ahora se encuentra solo y desamparado en el bosque. No conoce nada de lo que tiene alrededor ya que ha sido criado desde pequeñito por humanos y no sabe como cazar su propia comida ni los animales que moran en el bosque. Pero pronto encontrará a animales de su especie: conocerá a Gris, a Erizada y a Diminuto, unos zorros quienes están viajando huyendo de los humanos que se encuentran cerca debido a la guerra. Con Gris y Diminuto se lleva muy bien, pero con Erizada...las cosas no van tan bien. Erizada no se fía de Pax ya que aun huele mucho a Peter y ella desconfía mucho de los humanos y les tiene mucho odio.

Pax tendrá que aprender a valerse por si mismo e intentar que Erizada confíe en el. También tendrá que afrontar el abandono de su amo, algo que Pax no llega a comprender. Peter, por su parte, iniciará
un viaje lleno de peligros para volver a encontrar a Pax. En mitad de su viaje , conocerá a Vola, una enigmática mujer quien esconde un pasado. Vive sola y en total aislamiento, cerca del bosque. Con su ayuda, Peter hará lo posible con rencontrarse con Pax.

Me ha parecido un libro muy bonito y conmovedor. Pero voy a empezar con las cosas que no me han gustado. No ha llegado a transmitirme todo el dolor que sentían Peter y Pax y eso me ha decepcionado un poco. He acabado de leerlo y no me ha dejado esa sensación en el cuerpo y en el corazón que te suelen dar este tipo de libros y es algo que he echado en falta. También hay bastantes partes que me han llegado a aburrir y se me han hecho un poco pesadas. Tiene algún que otro problema en el ritmo. Por otro lado he encontrado bastantes inverosímiles algunas situaciones. Por ejemplo, que un niño de 12 años se recorra más de 300 kilómetros a pie, con el pie roto y con muletas, de noche y en plena guerra. Eso me ha parecido bastante poco creíble.

Lo que si me ha gustado ha sido el personaje de Vola. Está muy bien construido y enseguida quieres saber más de ella y de su pasado. Tabien me ha encantado que los capítulos de Pax estén escritos desde el punto de vista del zorro. Me ha parecido un gran acierto ya que así sabemos todo lo que siente y piensa Pax y eso es algo verdaderamente bonito y genial. Las ilustraciones y la edición, como he dicho antes, me han parecido preciosas.

En definitiva, Pax es un libro muy bonito, con mucha belleza y con una historia preciosa. Recomendado para todas aquellas personas que creen en un amor simple y puro y en la lealtad de los animales hacia las personas. ¿Te atreves a descubrir un amor sin fronteras?
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Priscila
 29 May 2019
La trama narra sobre la amistad entre un Zorro con nombre Pax, y un niño llamado Peter, quién es su dueño desde que el animal era cachorro y estaba en abandono. Ambos con el paso del tiempo forjan una relación muy cercana, al punto de entenderse fácilmente y sentir cierto grado de empatía el uno por el otro. Nuestros protagonistas se ven en la difícil tarea de separarse a causa de la guerra, y por lo tanto el padre del niño lo obliga a dejar a su zorro en el bosque, junto a un habitual natural para él. Sin embargo Peter no acepta este hecho, y tras tener que mudarse decide volver por su amado mejor amigo.

La historia de desarrolla con total soltura que es imposible no encariñarte con ambos protagonistas. Contada desde la perspectiva de ambos, la trama te llevará desde sonreír hasta sentir el vacío que los personajes sienten por la ausencia del otro, del no estar juntos.
Me gustó muchísimo la forma en la que la autora logró expresar las sensaciones, acciones y sentimientos de Pax, siendo un zorro sería quizás todo un desafío escribir con palabras lo que cruza por su cabeza; aún así logró que en mi sonara algo muy natural y real. Además que las ilustraciones son muy lindas y transmiten mucho junto con la lectura.

Sin duda alguna de recomendación para lecturas cortas. Es muy difícil soltar el libro por la necesidad de saber que sucede. Además que los personajes que van apareciendo le dan un tinte muy sorpresivo a lo que pudiera uno esperar.
Kristie
 07 February 2020
os pongo esta reseña, de un libro precioso. ¡PALABRA!
Y es que el sábado compré este maravilloso libro, y os voy a contar un secreto, ¡shhh! Nada más acabar el primer capítulo, tuve de hacerme un spoiler, leí el final, lo seeeeeee, pero necesitaba saber que pasaría, antes de continuar con la lectura, puesto que temía por Pax.

La historia se centra en Peter un chico de doce años, que tiene de abandonar a Pax, un zorro, el que ha cuidado desde que era cachorro, si bien lleno de tristeza hace lo que su padre le ha dicho, puesto que será lo mejor, se acerca la guerra y hay que hacer sacrificios, Peter se irá a vivir con su abuelo mientras su padre estará en el ejercito, así pues no hay sitio para el zorro, hay que dejarlo libre. Pero si bien no lleva ni un día en esa casa, con un abuelo que apenas conoce, un hombre huraño, cuando se da cuenta del grabe error que ha cometido, así que lleno de remordimientos, decide ir a buscarlo, a pesar de la guerra, a pesar de los kilómetros que los separan.

Pax se ve en medio de un bosque, aturdido, no entiende porqué su amigo se ha ido, pero sabe que tiene de esperarle, así que a pesar de la sed que tiene y del hambre, se queda dónde está, pero poco a poco se encontrará a nuevos amigos, más zorros.
A pesar del olor humano que desprende, que es un zorro casero, aprenderá a cazar, a correr con libertad en medio de un prado, a que el agua de un arrollo le calme la sed, y también aprenderá a que los humanos, aquellos humanos, aquellos enfermos defensores de la guerra, pondrán en peligro lo que esta aprendiendo a amar, pero su pequeño humano, aún sigue en su corazón, a pesar de que poco a poco su confianza en ellos va decayendo.

El libro esta escrito a dos voces, la más maravillosa, hermosa y lo que es lo más mejor del libro, es la de Pax, doy gracias a la autora por darle voz al pequeño zorro rojizo, ya que os aseguro que la historia es preciosa. Merece la pena, cada parte del libro, incluso el final, que aunque no haya sido el que yo quería, deja abierta la esperanza.
Enlace: https://welcometopinkiland.b..
Loreto
 23 June 2019
El mejor amigo de Peter es su zorro Pax, al que tiene desde que era un cachorro recién destetado. Pero esa amistad es puesta a prueba cuando llega la guerra y el padre de Peter se alista en el ejército. Peter es obligado a mudarse a casa de su abuelo y dejar en el bosque a Pax.

El libro cuenta la historia de la lucha de ambos amigos por reencontrarse. Y vemos la historia desde dos puntos de vista: la de Peter, que recorre kilómetros para volver donde está Pax, a costa de heridas y engaños. Y la de Pax, que mientras espera que Peter vuelva a recogerlo, tiene que aprender a vivir en un mundo salvaje que desconoce.

El libro es una crítica de la guerra, pero no desde el punto de vista de los soldados, sino de las víctimas ocultas de las guerras humanas: los niños que se quedan atrás, los adultos traumatizados por la violencia y los animales que ven destruido su hábitat.

Una historia con moraleja, emotiva, ágil y amena, que recomiendo a niños y adultos.
Williamcito
 15 February 2023
AMO ESTE LIBRO.
Sinopsis: Peter y Pax, su leal zorro, son inseparables. No obstante, cuando sucede lo impensable y su padre tiene que partir a la guerra, Peter se ve obligado a abandonar a Pax a su suerte. Pero Peter sabe que su lugar está junto a Pax. Espoleado por una amistad inquebrantable, se lanzará a la aventura en un territorio de guerra para reunirse con su zorro.
Este libro habla de la superación personal y una crítica a la guerra y cómo esta afecta a los animales silvestres.
Es increíble ver el cambio en Peter en el trascurso de la historia, cómo Pax se adapta a su nueva vida en el bosque y a pesar de estar tan lejos siguen juntos.
LennicientaLennicienta14 November 2018
—¿En qué quedamos? ¿Vas a volver por la casa o por el animal?
—Son lo mismo —respondió Peter, con una seguridad que lo sorprendió incluso a sí mismo.
WilliamcitoWilliamcito15 February 2023
Pax quería al chico, pero más allá de eso, se sentía responsable de Peter, necesitaba protegerlo. Cuando no podía cumplir este papel, sufría.
SchildyBSchildyB21 December 2017
La pura verdad es lo más difícil de ver, cuando se trata de uno mismo. Si no quieres saber la verdad, harás lo imposible por disfrazarla.
Bitacora_de_sofiBitacora_de_sofi12 July 2019
It's a Buddhist concept. Nonduality. It's about oneness, about how things that seem to be separate are really connected to one another
CoralalexandraCoralalexandra20 April 2021
Pax es un libro que te hace reflexionar sobre la vida.
otros libros clasificados: zorroVer más

Otros libros de Sara Pennypacker (1)Ver más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas