Editorial: Panini (01/11/2007)

En la tradición de Marvel, esta novela gráfica en tapa dura presenta la eterna rivalidad entre el Poderoso Thor y su hermanastro Loki desde un punto de vista único. La insaciable sed de poder del Dios de las Mentiras, sus verdaderos sentimientos hacia Sif, las razones de su odio declarado hacia Thor…

alostgeek
 16 July 2019
La historia me ha gustado, pero hubiera preferido un final menos abierto. Ésta obra muestra a un Loki anciano que ha derrotado a Thor y a Odín y ha conquistado el trono de Asgard. Me hubiera gustado saber cómo porque no se menciona y probablemente se trató de un plan ingenioso si Loki consiguió engañar tanto a Odín como a Thor. Ahora que ha conseguido lo que tanto ansiaba tiene un problema: no sabe qué hacer. Además, descubre que gobernar incluye escuchar las quejas y peticiones de Asgard y de todos sus aliados. Por una parte me pareció realista e incluso divertido que, cuando por fin consigue lo que quería, descubra que no le gusta tanto como pensaba. Sin embargo, por otra, no me pareció muy lógico que no se hubiera dado cuenta de que escuchar a todo su pueblo y a sus aliados acabaría siendo aburrido. En algún momento tuvo que haber visto a Odín haciendo precisamente eso.

Lo mejor de esta historia ha sido ver el punto de vista de Loki sobre distintas situaciones y su relación con varios personajes. Aunque el punto de vista de todo el mundo es imperfecto, las conversaciones que mantiene con los otros asgardianos, especialmente el momento en el que habla con Sif, dejan claro que la vida de Loki en Asgard fue mucho menos perfecta que la de Thor.

Lo que menos me gustó fue la forma en la que se presenta el argumento. No hay nada de contexto. Es cierto que no hace falta saber mucho de lo que ha sucedido porque es obvio: Loki ha derrotado a Odín y a Thor. Habría estado bien saber cómo, pero nos lo tenemos que imaginar. El problema es que es más difícil imaginarse qué puede haber hecho Loki para que todo Asgard se arrodille ante él. Vale, tiene a gente como Hela de aliados, pero también teme que los Vengadores decidan vengarse por haber encerrado a Thor en las mazmorras de Asgard. ¿Por qué no pidió ayuda el bando contrario? ¿Lo hizo, pero no fue suficiente? ¿A quién más tenía Loki como aliado y que no aparece en la historia? Aunque no es el centro de la historia, algún flashback de este tipo hubiera redondeado un poco más el argumento.

El otro problema que le veo es el final. Atención, que hay SPOILERS: FIN DE SPOILERS.

Es una pena que el final fuera tan súbito porque el último plan de Loki tenía su intriga y me hubiera gustado ver la reacción de Thor, sobre todo porque no queda del todo claro cuánto hay de truco y cuánto de sinceridad en lo que se dispone a hacer Loki.

Como What If no está mal y el punto de vista de Loki se expresa muy bien. Es un cómic perfecto para meterse en la mente de este personaje, pero como historia deja un poco que desear.
Naya_gm
 25 September 2019
Me ha gustado mucho, he disfrutado de la forma de plasmar a Loki que tiene el autor, del estilo de la ilustración y de la historia que cuenta. He quedado completamente satisfecha con la lectura y espero leer más obras tanto del escritor como del ilustrador porque ambos me han convencido mucho.
Enlace: http://elmundodenaya.blogspo..
otros libros clasificados: cómicVer más

¿Conoces los alter-egos de los súperhéroes y súperheroínas del cómic?

Bruce Wayne

Hulk
Batman
Hellboy
Flash

Thèmes : cómicCrear un test sobre este libro