AGamarra
 24 marzo 2020
"Debería estar celoso, pero esta noche me siento particularmente fuerte, no me asustan los duques ni los virreyes"
Mi primera lectura del año. Esta obra de teatro de Ribeyro según dicen la más conocida. Nos habla de la vida de Santiago de Cárdenas un pajarero de tiempos del virrey Amat, en la Lima colonial que tenía el gran sueño de hacer que el hombre vuele por los aires. Las acciones bien relatadas. Santiago pasa por su propio vía crucis con el apoyo de sus amigos Basilio y Baltazar y temeroso del cariño incondicional de su novia Rosaluz. En general me gustó cierta comicidad en los parlamentos, el hilo de la acción, pero no puedo decir que alguna escena o parlamento me deslumbró. Así mismo aunque el final me pareció sorpresivo no creo que le dé un punto final que llegue a impresionar. No la elegiría como su mejor obra e incluso dudaría en representarla como hará un teatro local.
AGamarraAGamarra24 marzo 2020