ISBN : 843221230X
Editorial: Seix Barral (09/01/2007)

Calificación promedio : 4.33/5 (sobre 6 calificaciones)
Entre el aforismo, el ensayo filosófico y el diario, Prosas apátridas es una obra de singular fuerza. Cada anotación es un suculento bocado de sabiduría sobre temas tan diversos como la literatura, la memoria y el olvido, la vejez y la infancia o el amor y el sexo.

Julio Ramón Ribeyro explora nuevas formas de representar una realidad que se percibe como irremediablemente fragmentada. Su estilo, elegante y preciso, y su ironía y amarga lucidez dotan de... >Voir plus

pasiondelalectura
 04 April 2019
Compilación de 200 textos brillantes, agudos aunque tristes, escritos y guardados durante 30 años.
Algunos son tan hiper lúcidos, desencantados, amargos e inolvidables.
El autor tiene una prosa fantástica, prístina, precisa.
Sus cuentos son de los mejores que he leído entre los sudamericanos.
pasiondelalectura
 04 April 2019
Ya tengo re-lecturas de esta prosa que me causó tanta emoción.
Este autor peruano tan poco conocido hoy tenía una prosa tan prístina y precisa como nadie que he leído. de una elegancia absoluta.
Letracruda
 29 October 2019
Introspectivo, reflexivo y simplemente espectacular. Se lee fácilmente sin embargo tiene muchísima profundidad en cada una de sus páginas
Videos de Julio Ramón Ribeyro (20) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Ramón Ribeyro
El escritor Marco García Falcón nos habla sobre su acercamiento al cuento a partir de la lectura de la obra de Julio Ramón Ribeyro. #libros #lecturas #books #literatura #lector #lectora #cuento
otros libros clasificados: memoriasVer más

¿Qué sabes de El nombre del viento?

¿En que trabaja Kote?

Herrero