Editorial: Seix Barral (06/05/2010)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
La producción cuentística de Ribeyro transmite los anhelos, arrebatos y angustias de sus personajes a través de una prosa limpia y un estilo alejado de artificios, ofreciendo uno de los más grandes ejemplos de la narrativa breve en el mundo occidental. La palabra del mudo se encarga de dar voz a aquellos personajes que en la vida cotidiana están privados de ella: los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia soterrada. Todo ello tiene cabida en este... >Voir plus

AGamarra
 28 October 2020
"La palabra del mudo" de Ribeyro es para mí el mejor libro de cuentos del Perú y también considero a Ribeyro uno de los mejores narradores peruanos, sino el mejor.Estando en Europa por Berlín y París, Ribeyro rememora de una manera muy francesa, como él mismo lo dice, sucesos de la lima de mediados del siglo XX, donde muestra con sencillez pero con gran intensidad las pasiones, vicios y usos típicos de la sociedad media limeña.Historias que aunque no son eventos memorables o históricos simplemente llegan a constituir un ejemplo de las relaciones humanas de la sociedad de su tiempo y paradigma del cuento moderno, con historias conmovedoras y duras a la vez, simples y memorables.Es por su universalidad imposible el no sentirse identificado directa o indirectamente con cada uno de los personajes.
TomSawyerTomSawyer03 September 2020
Por que la palabra del mudo?
Porque en la mayoría de mis cuentos se expresan aquellos que en la vida están privados de la palabra, los marginados, los olvidados, los condenados a una existencia sin sintonia y sin voz. Yo les he restituido este hálito negado y les he permitido modular sus anhelos, sus arrebatos, sus angustias.