ISBN : 8420481424
Editorial: Alfaguara (03/02/2003)

pasiondelalectura
 04 abril 2019
El tomo abarca 30-40 años de cuentos : 87 cuentos en 9 capítulos.
Los cuentos son fabulosos, con una escritura prístina, sin una palabra demás, en un estilo elegante y de otro tiempo.
Los hay de toda índole y de toda inspiración.
Todos me gustaron excepto uno o dos de inspiración demasiado indigenista.
Nadie le usurpa la fama de mejor cuentista latino-americano y , por supuesto peruano.
Mis preferencias van hacia "Los gallinazos sin plumas", "Alienación", "Querella en una vieja quinta", "Sólo para fumadores", "Almuerzo en el Club", etc.
AGamarra
 28 octubre 2020
Es una muestra estupenda de cuánto por Ribeyro hay por descubrir, pues además de sus cuentos tan conocidos dados a luz en la Palabra del Mudo, ofrece algunos pasajes interesantes no sólo de la vida limeña y peruana sino también de recuerdos de infancia y peripecias en Europa que van muy bien con el estilo del autor.
Videos de Julio Ramón Ribeyro (10) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Julio Ramón Ribeyro
La Biblioteca Mario Vargas Llosa presenta el ciclo "Lecturas peruanas en Casa: ensayos para pensar nuestra literatura". Les presentamos la participación del periodista Jorge Coaguila, quien comenta este artículo de Julio Ramón Ribeyro.
otros libros clasificados: Literatura peruanaVer más

¿Cuánto sabes de LITERATURA FEMINISTA? ¡Adivina la autora!

"El segundo sexo"

Nerea Pérez