Crítica de Bren

Bren
02 December 2017
Irene, una mujer que trabaja como detective privada, no es solo la protagonista de esta historia, es quien nos cuenta a nosotros de manera directa las razones que la han llevado a esta agencia y a trabajar en estos casos.

Irene es viuda y claro miope, acaba de salir de un hospital de salud mental en el cual estuvo recluida después del asesinato de su marido y su hija, estando ahí lee un artículo sobre los 6 grados de separación y eso le da un motor para luchar y con esa premisa encontrar al asesino de su familia.

Rosa Ribas es una escritora fabulosa, este es mi segundo libro de ella y es que en independencia de sus historias, que por supuesto son muy buenas, es que tiene una manera de escribir tan prolija, tan bien hecha, que da un gusto tremendo leerla.

Me ha encantado este libro, lo he disfrutado mucho, no solo es ir viviendo con Irene cada uno de sus casos, algunos bastante extraños, es que no es el típico libro contado en primera persona, es que Irene nos habla directamente a nosotros, los lectores, sus reflexiones las hace hacia nosotros, lo que provoca sentirte dentro de la historia.

¿Se cumple eso de los 6 grados de separación? Tendrán que leerlo para averiguarlo, lo que puedo garantizar es que en el proceso de saberlo lo van a pasar muy bien con Irene, ella en sí no es un personaje común.

Me ha encantado recorrer cada caso y ver como Ribas va construyendo el final realmente bueno, ni siquiera vale la pena decir si es que es predecible o no, para mí no lo fue, pero si para alguien resulta evidente la manera en que esta historia va a terminar, resulta que tampoco importa.

Lo recomiendo mucho, seguro que para cualquiera que le gusta el genero policíaco lo disfrutará y entonces también podrá leer un libro de este estilo que también resulta en algo diferente.
Enlace: https://comiendomislibrosama..