Editorial: Debolsillo (17/09/2015)

Después del éxito internacional de Don de lenguas, la joven periodista Ana Martí regresa con un caso en el que el fervor popular y la superstición ocultan los más oscuros secretos. Febrero de 1956. El invierno está siendo terrible, el más frío desde hace décadas. Esto no será un obstáculo para que Ana Martí, ahora reportera de un popular semanario de sucesos, acuda a un pueblecito del Maestrazgo aragonés para cubrir el caso de una niña a la que han brotado los ... >Voir plus

Lola
 27 enero 2018
Qué grata sorpresa me he llevé con esta lectura. de Rosa Ribas solo había leído hasta ahora la serie de la comisaria de policía Cornelia Weber-Tejedor y la verdad que me gusta mucho como escribe, pero esto es otra cosa. Este es el segundo título perteneciente a una trilogía escrita a cuatro manos junto a la autora alemana Sabine Hofmann, a la que desconozco completamente, y tengo que decir que han creado una novela rotunda, potente y muy bien acabada.
Qué destreza para transportarnos a ese frío invierno de 1956 en un pueblecito perdido y dejado de la mano de Dios en el Maestrazgo turolense. Poco a poco nos van introduciendo en ese ambiente rural y claustrofóbico lleno de pobreza, de carencias tanto materiales como afectivas, supersticiones, fanatismo religioso, ignorancia y brutalidad. Con que sensibilidad nos van describiendo los acontecimientos que me han tenido con el corazón encogido, y qué personajes tan logrados, tan bien definidos, tan importantes todos desde la protagonista, la reportera del semanario de sucesos El Caso, Ana Martí, a Isabelita la niña estigmatizada que es el eje central de toda la trama. Desde el tonto del pueblo al poderoso cacique, desde el sargento de la guardia civil al maestro, desde la pequeña e inteligente Eugenia hasta la atormentada Aurelia, y cómo no, el cura omnipresente que ostentaba el poder que se le otorgaba a la iglesia católica en aquellos tiempos. Con todos ellos han conseguido plasmar un extraordinario retrato de la cruda realidad de la España rural de los años cincuenta logrando mantener el misterio y el suspense durante toda la historia. Y aunque ya casi al final he podido intuir el desenlace no ha sido de la manera en que pensaba en un principio sino que le han sabido dar otra vuelta de tuerca para hacerlo más demoledor si cabe.
Si os apetece un viaje al pasado a esa España profunda en pleno franquismo o si os apetece una historia impactante sobre los más bajos instintos de la condición humana este es vuestro libro. Leedlo que no os arrepentiréis.
encarnipm
 08 marzo 2020
Si la primera parte de esta trilogía me gustó he de decir que esta lo ha hecho mucho más. Una historia en la que la periodista Ana Martí vuelve a investigar para la revista en la que está trabajando, algo nada fácil siendo los años cincuenta y, para colmo, mujer. Me encanta la persistencia del personaje, la fuerza que tiene y, también, sus miedos, es alguien muy humano. La historia está muy muy bien y esconde muchas cosas aparte de a una niña “santa” en un pueblo que se queda aislado cuando nieva. No puedo más que recomendarlo.
Videos de Rosa Ribas Moliné (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Rosa Ribas Moliné
El próximo lunes 8 de marzo se celebra un nuevo Día de la Mujer, y en La gota de sangre nos unimos a esta celebración con un episodio especial.
Si hablamos de la lucha de las mujeres por el espacio público, la literatura continúa siendo un campo de batalla. Y el género negro y policíaco no es la excepción.
En este episodio especial de la gota de sangre las escritoras de género negro y policíaco Rosa Ribas, Eva García Sáenz de Urturi, Nieves Abarca, Marta Sanz y Mercedes Castro nos recomiendan sus autoras favoritas del género.
otros libros clasificados: misterioVer más

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory