ISBN : 849032803X
Editorial: Debolsillo (10/04/2014)

Calificación promedio : 3.73/5 (sobre 11 calificaciones)
Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

SoySilvestre
 24 March 2020
“Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta…”

Así empieza este thriller escrito a cuatro manos por Rosa Ribas y Sabine Hofmann, adelantándonos lo que nos vamos a encontrar en este fantástico libro.

Es el primero de la trilogía “Los años oscuros” escritos todos ellos por ambas autoras.

A Ana Martí, cronista de sociedad de la Vanguardia, le encargan cubrir el asesinato de Mariona Sobrerroca, viuda muy conocida en las esferas de la alta sociedad barcelonesa. El caso, lo lleva el inspector Isidro Castro de la BIC (Brigada de Investigación Criminal) al que le imponen que colabore con Ana para dar una buena imagen de las Fuerzas de Seguridad ya que en unas semanas se va a celebrar un Congreso Eucarístico en la ciudad y las autoridades quieren que internacionalmente la imagen sea de seguridad y profesionalidad a la hora de resolver crímenes.

Al principio, el inspector Castro es reticente a colaborar con Martí, pero se da cuenta de que el hecho de que ella haya trabajado dando cobertura a eventos sociales, hace que a la hora de interrogar a las damas de la alta burguesía, consiga ella mucha más información.

Según va avanzando la trama, Ana descubre nuevas pistas que no tienen nada que ver con las versiones que va dando la policía y acude a su prima, Beatriz Noguer, filóloga y lingüista para que le ayude a desenmarañar las cartas y papeles que ha encontrado en la casa de la mujer asesinada.
Y entre las dos descubren que en el asesinato está implicados miembros muy influyentes de la sociedad barcelonesa.

La novela está perfectamente ambientada y describe a la perfección la España de los años 50, la represión que se vivía, el trato a las mujeres que trabajaban y la censura.

La novela comienza a un ritmo “relativamente” pausado y va ganando ritmo según avanza la trama, de tal manera, ¡que no puedes dejar de leer!.

Además, tiene referencias constantes a obras de la literatura clásica y Beatriz, es una enamorada de los libros y de las ediciones clásicas.

Recomiendo totalmente este libro, si os gusta la novela negra, ¡os va a gustar!

Enlace: https://soysilvestre.wordpre..
Pichi
 06 December 2023
Es mi primera novela de esta autora o autoras en este caso. Me ha gustado la novela y los protagonistas. La historia es entretenida y mantiene bien la intriga, aunque la resolución es rápida. Leeremos la siguiente novela de la trilogía. Recomendable su lectura.
encarnipm
 10 March 2019
Me lo habían recomendado y han acertado de lleno. Ha sido una historia muy entretenida, con tensión a veces, sorpresas, muertitos, una mezcla que ha hecho que salga una novela muy atractiva. Los personajes están muy bien trazados, cada uno con su personalidad, sus miedos, su vida, personajes humanos en definitiva. Este es el primero de una trilogía que, sin duda, seguiré. Que os puedo decir de este libro, que si no lo habéis leído ya que lo hagáis, no os vais a arrepentir.
encarnipmencarnipm08 March 2019
En la biblioteca olía como siempre, a papel seco y a polvo. Y con todo, Beatriz aspiró ese aire con fruición. La biblioteca siempre había sido para ella un refugio, la puerta de entrada a la Edad Media, al Renacimiento, las épocas a las que podía escapar cuando el presente se le hacía insoportable.
SoySilvestreSoySilvestre24 March 2020
… Ella es la intelectual de la familia.
Esa palabra era peyorativa referida a una mujer. La recordaba incluso como insulto cuando en la escuela había mostrado su afición a la lectura. Tampoco era positiva en boca de su madre.
SoySilvestreSoySilvestre24 March 2020
Ese tono lo conocía. Hablaba con la misma altivez y desdén con que las mujeres que se consideran decentes se refieren a las putas o a las fulanas con las que se desahogan sus maridos.
SoySilvestreSoySilvestre24 March 2020
Allí estaba Mariona. Blanca, rubia, carnosa y muerta…