ISBN : 841691835X
Editorial: Lectio (07/03/2018)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)

granbibliodavid
 01 May 2021
Con la premisa de "que una comida sea buena no tiene nada que ver con que sea cara", Marc Ribas nos trae este recetario. Para elaborar un buen plato no es necesario que tengamos grandes conocimientos, sino que se pueden elaborar con productos sencillos y al alcance de todos. Estas recetas están pensadas para cuatro raciones, pero Ribas nos anima a modificar las recetas si así lo queremos.

La estructura de este recetario sigue el patrón tradicional: entrantes; sopas, pastas y arroces; pescados; carnes; y postres, meriendas y dulces. Cada receta viene con unas anotaciones, bien del valor del plato, bien de su historia, bien algo anecdótico. Esto hace una lectura también muy amena. Además de la correspondiente fotografía del plato acabado a página completa.

Efectivamente, los ingredientes son perfectamente accesibles a todos y los pasos a seguir son fáciles. No es un libro pensado para grandes cocineros exclusivamente, sino también para aquellos que quieren empezar a cocinar. Son pasos bien descritos, fáciles de seguir, sin ninguna pérdida. En cuanto a las recetas, hay mucha variedad. Hay recetas de la cocina mediterránea (piadina de pollo y pimiento y de otras partes del mundo (bocadillo cubano), las hay caseras (sopa de pan) y algo más sofisticadas (pizza de pastrami, okonomiyaki). Aunque sí es cierto que hay una gran influencia del continente asiático, en muchas ocasiones fusionando Europa y Asia haciendo combinaciones muy interesantes.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
otros libros clasificados: GastronomíaVer más

Lectores (1) Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro