Crítica de irene_mc1990

irene_mc1990
12 June 2019
En primer lugar dar las gracias al escritor y a la editorial por el envío del libro (gracias a "Reseñas Sancho"), ¡muchísimas gracias!

En un principio puede parecer una novela extensa por el número de páginas (415) pero nada más lejos de la realidad y es que esta lectura se hace muy corta ya que resulta muy amena y consigue atraparte desde el principio.

La originalidad (¿originalidad o poco a poco, sin darnos cuenta y como quien no quiere la cosa se está convirtiendo en una moda?...) del argumento es algo que me ha gustado muchísimo, ya que el autor deja a un lado los clichés y las estereotipadas novelas policíacas. Sin ir más lejos: la historia está ambientada en un entorno rural, frente al entorno urbano que casi siempre envuelve a la tradicional novela negra, además de ser protagonizada por personas normales y corrientes con trabajos normales y corrientes (que por cierto me ha gustado muchísimo conocer un poquito del mundo de Correos y es que siempre he tenido la espinita de querer hacer las oposiciones para trabajar en ese mundillo...).

Mediante un estilo cercano, natural y directo, con toques de humor, "Las doce cartas" invita al lector a sumergirse en la vida de este pequeño, peculiar y pintoresco pueblo, lleno de secretos, para disfrutar de una novela "rural noir" completamente absorbente.

Como puntos negativos...:
1). Con todos mis respetos... pongo en duda el repaso pertinente por parte de la editorial en cuanto a corrección se refiere...
2). Los personajes podrían haber podido dar mucho más de si (por ej. el cura y ese sentido del humor tan peculiar y que tantísimo me ha gustado).
3). Me ha dado la sensación de haberme quedado con algún que otro cabo suelto por ahí (nada grave) por lo que llego a pensar que tal vez esté libro tendrá una continuación (¿?).

Resumiendo: ¡una lectura que recomiendo y más para estos días de calor por lo amena y ligera que resulta!