Crítica de anitamiarmita

anitamiarmita
09 October 2020
#QuéPachaMamá es una novela gráfica de @lolavendetta de la autora @raquelribarossy. Editada por @editoriallumen a los que agradezco el envío del ejemplar.
Nos encontramos ante un llamamiento al feminismo. Vamos a ver reflexiones sobre la mujer. Pero principalmente, nos va a hablar de ser madre y ser hija.
Lola nos cuenta la relación con su madre. Los momentos de rabia adolescente, de amor pueril, de la dependencia emocional, la capacidad de independencia y el reconocimiento a través de la humildad.
Nos habla de los prototipos que nos inculcan, de los roles que se nos asignan, de los micromachismos...
Un libro muy visceral, muy como es #LolaVendetta muy directo y contundente, pero también muy tierno y entrañable. Nos enseña la evolución del sexo femenino de niña a mujer.
Me ha encantado como me he sentido identificada en todos los estados de ánimo que una relación materna te hace sufrir. Toda madre se merece una carta como la que dedica #RaquelRivaRossi a su madre.
Lola Vendetta, una imprescindible en mis estanterías. Sus mensajes son ya símbolo de identidad femenina.