Críticas sobre La caída de los reinos (15)

adridelabarrera
 13 February 2020
Comencé el libro con cero expectativa, y vaya sorpresa que me lleve a medida que lo iba leyendo. Me gustó tanto que terminé leyendome toda la saga en menos de un mes.
Los personajes están muy bien elaborados, la descripción de los lugares hace que tu mente se traslade a cada uno de los reinos y además de todo protagonistas llenos de misterio, magia y maldad.
Carola
 02 January 2019
Morgan Rhodes, con una pluma ágil, fresca y muy sutil nos adentra en la tierra de Mytica y la historia de sus tres islas, Limeros, Paelsia y Auranos, donde cada una es diferente a la otra, es un primero libro cargado de todo, fantasía, romance, misterio, odio, dolor y mucho más.

Paelsia, en esta isla solo existe la sequía, la Diosa les ha dado la espalda y los paelsianos se están muriendo de hambre, venden lo poco y todo que puede prosperar en sus áridas tierras, pero eso no es suficiente para vivir, tienen que buscar otra manera para sobrevivir o ser liberados de esa maldición.

Limeros, es la isla del frío eterno dónde su rey es conocido como el Rey Sangriento por la dureza y violencia con que lleva a los limerianos, es un rey muy temido por su mano dura y su frío corazón.

Auranos, es el reino dorado por su prosperidad infinita y su cálido clima, es el más bienaventurado reino que puede existir en Mytica, todo es alegría y es un reino muy fructífero.

Nuestra historia comienza, cuando la princesa de auranos Cleo, Lord Aron Lagaris y Mira, visitan el pueblo de Paelsia en busca de buen vino, en una pequeña discusión con estos turistas un joven muere a manos de Aron y esto es producto de desatar una futura guerra contra Auranos.

Jonas, solo piensa en vengar a su hermano, quiere matar a la princesa de auranos y sus tres amigos, pero aunque al principio piensa que puede ir hasta auranos solo y asesinarla, sabe que en realidad eso no sería tan fácil, así que recurre a la máxima autoridad en Paelsia para proponer una guerra contra los Auranos.

Mientras tanto en Limeros, el príncipe Marcus, hijo legitimo del Rey Sangriento lucha contra los sentimientos oscuros que siente por su hermana Lucía, y esta trata de guardar a su vez otro secreto a sus padres, pues muchos han sido asesinados por el Rey al presentar esa condición.

La caída de los reinos, tiene entre tres a cuatro protagonistas principales, Cleo, princesa de auranos, Marcus y Lucía, príncipes de Limeros y Jonas un paelsiano en busca de venganza.

Cleo, es un personaje que se nos presenta como la mimada del reino, y cuando ocurre el asesinado no sabe cómo evitarlo ni afrontarlo o, mejor dicho, queda totalmente congelada pensando si debe o no intervenir, pero a la final ya es demasiado tarde.

Es el personaje más flojo y el que menos me agrado en toda la historia, pues la hacen ver como alguien sin fuerzas para defenderse en malas situaciones, aunque después casi que a mitad de libro tratan de cambiar su personalidad a una luchadora, que a pensar de todas las malas decisiones que ha tomado quiere remediarlas de la mejor manera.

Marcus, es uno de nuestros protagonistas masculinos, se nos presenta como alguien que quiere ser frío y duro igual que su padre, pero que en el fondo detesta la manera en que el Rey esta llevando todo y quiere ser muy diferente a él. Ha tenido un pasado muy duro por la mano de su padre y madre.

Lucía, la segunda protagonista de la historia y la que más importancia tiene, es una chica frágil, dulce y podría decirse que, hasta algo tímida, ella guarda un gran poder dentro de sí que esta a punto de despertar y cambiar la historia de los tres reinos. Aunque se habla mucho de ella y todo se centra en lo que ella posee al final se le da menos protagonismo o participación en la historia.

Jonas, último protagonista, es un joven de Limeros que busca venganza por la muerte de su hermano, es alguien que esta cegado por el dolor, la irá y el odio contra los otros reinos, pero no solo por la venganza, sino por lo bien que viven, poca participación tiene en la historia, pero es un personaje para momentos puntuales de importancia.

Toda la historia es narrada en tercera persona por los cuatro protagonistas ya mencionados y por otros personajes secundarios del reino de los Vigías, personajes vitales que nos narraran un poco de la gran magia que esta por despertar.

La caída de los reinos, es una introducción de serie que engancha con facilidad en el mundo mágico de Mytica. Nos presenta unos personajes principales que en este primer libro van evolucionando a mejor poco a poco y unos secundarios que destacan con luz propia.

Para los lectores que les gusta la fantasía, esta serie de seguro les encantara por todo el mundo mágico que se nos presenta, además del romance que tiene de trasfondo en cada uno de sus capítulos.
Enlace: https://carosbookreviews.blo..
Maru
 19 December 2018
Mytica está dividida en tres reinos Auranos, Paelsia y Limeros. Los tres reinos son muy diferentes y viven diferentes momentos sociales, sus costumbres y diosas son diferentes, Auranos es un reino de riqueza, en Paelsia sus tierras se están muriendo y sus habitantes no tienen mucho para comer, aquí el malestar de ellos, ningún reino vecino les ayuda y por último Limeros gobernado por un rey sangriento y cruel, según va avanzando la historia veremos en muchas ocasiones las diferencias entre estos tres reinos.

En esta primera parte tendremos tres voces narrativas, aunque también os tengo que decir que las protagonistas son dos, la tercera no es que sea menos importante pero aparece mucho menos, aunque lo que nos cuente este personaje son cosas importantes para entender lo que sucederá mas adelante. Estas tres voces son Cleo (princesa de Auranos), Magnus (príncipe de Limeros) y Jonas (de Paelsia).
Nuestra historia comienza con Cleo en Paelsia, acompañando a su futuro prometido en busca de vino a buen precio, pero por cosas del destino esta compra sale mal y un Paelsiano termina asesinado (hermano de Jonas) Cleo escapa por los pelos de lo que sucede, un hecho que no podrá sacar de su cabeza fácilmente, Jonas por su parte no puede sacar de su cabeza como murió su hermano en sus brazos y lo único que quiere es venganza, y aquí es donde empieza todo, y pensareis que mientras tanto que pasa con Magnus, pues nuestro príncipe está en su palacio intentando esconder un secreto, que sabe que si saldría a la luz sería lo peor de todo, y a la vez intenta complacer a su padre, aunque no lo tiene fácil.

La muerte del joven de Paelsia hace que surjan alianzas entre Limeros y Paelsia para ir a la guerra contra Auranos, por consentir esa muerte y no hacer nada contra aquellas personas que hicieron que el joven muriera, esta alianza ira poco a poco reclutando muchachos para la guerra contra Auranos. Mientras tanto Cleo no lo está pasando nada bien, no olvida al muchacho que vio morir y a su vez su hermana está muriendo, así que decide aventurarse en un viaje en busca de alguien que pueda ayudarla, este viaje no será fácil para ella, le pasaran muchas cosas y a su vez es donde por primera vez se cruzaran del todo los caminos de Cleo, Jonas y Magnus. ¿Cómo terminara todo?
La historia está contada en tercera persona desde el punto de vista de nuestros tres personajes (y en tres reinos diferentes), nuestros protagonistas cada uno a su manera tienen una gran evolución a lo largo de la historia, Cleo empieza siendo una niña mimada, consentida, pero que cuando ocurre la muerte del joven de Paelsia es cuando empieza a cambiar, pero su gran cambio viene en ese viaje en busca de esa persona con magia que pueda ayudar a su hermana, Cleo se convertirá en una mujer mucho más fuerte, con mucha más determinación, una persona que no se rendirá fácilmente, aun cuando intentan raptar y matarla, pero sobre todo cuando se entera de el destino que quieren para ella. Por su parte Magnus es un chico que esconde mucho, nunca podrá amar a la mujer que desea, esconde más de un secreto, es una persona muy diferente a la que muestra en público, un personajes que termina siendo mucho más oscura de lo que empieza, que tiene su explicación pero no puedo comentarla porque eso sería un Spoiler. Y Jonas, por mi parte es el personaje que menos se conoce, solo conocemos su sed por vengar a su hermanos y que hará todo lo que esté en su mano cumplirlo, y hará lo que haga falta, pero todo tal vez no sea como él pensaba al principio y puede que en cierto momento desconfié de sus primeras ideas.
De los personajes secundarios me quedaría con Lucia (hermana de Magnus) y El rey sangriento (padre de Magnus), salen más, como la hermana, padre y amigos de Cleo, un amigo de Jonas, y más personajes que no quedan para nada eclipsados por nuestros tres protagonistas, pero sí que es verdad que Lucía tendrá un papel importante en la historia, de la que podremos descubrirla poco a poco desde el punto vista de Magnus, y preparaos porque Lucía sorprenderá.
Esta primera parte es introductoria, nos cuenta bastante de la sociedad de cada una de los reinos, conoceremos a nuestros protagonistas, pero que aun así tendremos acción y en ningún momento podremos sentir que es una historia plana, sobre todo porque conoceremos bastante a nuestros personajes y los veremos evolucionar para lo que vendrá en las siguientes entregas. Lo que te mantiene enganchada en esta historia es que tiene varios giros argumentales, que a la vez va haciendo que sin saberlo la vida de los tres protagonistas empiecen a mezclarse. Los últimos capítulos pasan cosas sin parar, en las últimas páginas te dejan con ganas de mas y saber cómo continua.
Os puedo asegurar que cada personajes de esta historia es una piedra de ajedrez y la partida acaba de empezar.

Enlace: http://valkirialiteraria.blo..
CarolFlorensa
 27 March 2024
FALLING KINGDOMS- Morgan Rhodes @morganrhodesya

Si os gustan las sagas de fantasía épica llenas de:
Acción
Traición y muerte
Magia
Brujería
Personajes que guardan secretos muy turbios.

¡TENÉIS QUE LEER ESTOS LIBROS!

En esta primera entrega, nos encontramos la presentación de los reinos de Auranos, Paelsia y Limeros, incluyendo a sus personajes principales.
Desde la página primera hay MUCHÍSIMA ACCIÓN y RITMO, metiéndote completamente en la historia.

La novela comienza con varios asesinatos que serán CLAVE para el desarrollo de la trama, una profecía que implica a una niña recién nacida y una princesa que estaba en el momento y el lugar equivocados... ¿Os da curiosidad?

Como son capítulos cortitos y cada uno se centra en un personaje y su historia, es adictivo, necesitas saber qué pasa a continuación.

Me ha recordado mucho a la saga de JUEGO DE TRONOS. Aunque Falling Kingdoms es mucho más juvenil, tiene muchas semejanzas en cuanto a trama y personajes.

Os animo enormemente a que le deis una oportunidad, yo estoy deseando leer la segunda entrega.

¿Os gusta la fantasía épica? Si pudiérais controlar alguno de los elementos de la naturaleza, ¿cuál sería? ¿Qué no puede faltar en vuestra opinión en una buena novela de fantasía?
bluesibylvane
 13 May 2020
La verdad que el libro no es el mejor, ni el más original que he leído dentro del género. Tiene muchos cliches, los personajes son muy estereotipados y sus motivación también. Tenemos el perosnaje que jura venganza al haber sufrido una perdida, la princesa que no quiere casarse con quien su padre le impuso, el chico que persigue un amor prohibido, la chica que tiene un "poder" oculto, y podría seguir. Aún así no creo que esto sea totalmente malo, pero siento que la autora se quedo muy en el molde de esos estereotipos y no creó ninguna situación o plot twist para aportar algo nuevo o diferente.
Siguiendo con los personajes, todos a su manera lograron interesarme y me gusto mucho como sus caminos llegaron a cruzarse.
El mundo me encantó! Los reinos me recordaron a los de Juego de Tronos. Auranos a King's Landing, Limeros a Winterfell, y Paelsia al territorio Dothraki.
Respecto a la lectura, está bien narrado, es dinámico y fácil de entender. A pesar de que hay varios reinos y muchos personajes, no me constó para nada entender quien era cada uno.
En ningún momento me resultó aburrido, me enganche muchísimo a la historia a pesar de que tiene sus fallas como ya mencioné.
Tenemos situaciones para todos los gustos: de romance, de violencia, muertes, intrigas políticas, traiciones, batallas y más.
El final en especial me gusto mucho, es donde claramente hay más acción y suceden las situaciones claves que marcaran el rumbo hacia los siguiente libros. Por eso, estoy ansiosa por seguir con la saga y espero que tengamos pronto los demás libros en Argentina 🙈
Si me preguntan si lo recomiendo, les digo que sí. Que lo lean sabiendo que no es lo mejor, pero está bueno y engancha mucho! 😊
Risitoss_de_oro
 01 October 2019
La caida de los reinos es un libro que lei reciente mente, debo aclarar que no le tenia muchas expectativas pero este libro logro retractarme de ese opinión. Este libro me sorprendio con cada suceso que pasaba, sufria con los personajes cada vez que pasaban por algun obstáculo, lloré con cada muerte; tambien este libro te ambienta de una forma expectacular en la epoca en el cual se relata por lo cual es fácil de imaginar. Ademas los personajes principales van evolucionando a través de que pasan las páginas( lo que da gusto leer). Este libro se merece la apreciación de más lectores ¿Que esperas?
monche1986
 11 June 2022

Tenía muchas expectativas de este libro, simplemente esperaba mucho más, pero como ser el primer libro de una saga de 6 títulos, es como la introducción a esta historia.

Para ser fantasía tipo epica o medieval, esperaba un poco más, más historias manipuladoras, tipo políticamente correcto o incorrecto, hay presencia de magia pero no la suficiente para que te enganche en total a la historia.

Los personajes cada uno toma su bando y cada capítulo te menciona de que bando están con el blasón de cada reino, algo que le quita la expectativa de decir a si este es de este reino y el otro de este.

Seguiré leyendo la saga solo para saber en qué termina la historia, espero que el siguiente libro sea más gratificante su lectura, por qué el primer título me dejó insatisfecho, aunque al principio de la historia parecía que sería un buen libro simplemente empezó a decaer y no me engancho.

Nereita
 21 March 2021
No tenía mucha expectativa la verdad, fue un regalo pero madre mía!! Cuando empecé a leer, no podía parar. Los reinos, los personajes y la maldad que hay en la mayoría por la bondad que tienen pocos, esos choques y esas guerras por el poder. Es una pasada, me gusto muchisimo
Intothebooks
 10 July 2020
¡Ay! Lo que me ha podido gustar este libro. Tiene de todo, pero voy a empezar diciendo sus puntos débiles: le falta más descripción del mundo que la autora ha inventado y deja la Magia un poco en segundo plano. Pero quitando eso hay aventura, asesinatos, amor y guerra. Vamos, todo completo. Así que ya estoy que me muero de ganas por leer el segundo.
Entrehojasypalabras
 10 June 2020
Los personajes son maravillosos, además la historia está contada desde diferentes puntos de vista, lo que hace que los comprendas e incluso te identifiques con alguno de ellos. El mundo que ha creado para estos libros es fantástico, aunque en este libro solo se deja entrever un poco de él. La historia está llena de giros y cambios en la trama que no dejarán de sorprenderte.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals