Críticas sobre Instrumental (15)

Makeda
 05 enero 2019
Tenía este libro en la recámara desde hace mucho tiempo y me ha sorprendido gratamente su lectura. Es más, creo que podría decir que me ha encantado.

Es un libro fácil de leer por como está escrito, por como el autor te hace llegar de una forma clara y directa todo lo que piensa y todo lo que le ha pasado en su vida hasta su edad actual. Una vida marcada por los abusos sexuales continuados desde que tenía 5 años de edad.

Es de fácil lectura pero a su vez es tan duro que a veces se te hace un nudo en la garganta y te hace plantearte en qué mundo vivimos y me ha hecho hacerme muchas preguntas, ¿sería capaz de detectar desde el minuto uno que alguna de mis hijas está sufriendo abusos?. Da mucho miedo pensarlo.

Este libro te remueve por dentro, te hace pensar qué se podría mejorar en el sistema legislativo y educativo para proteger a los más indefensos de la sociedad, nuestros niños.

También me ha sorprendido la crítica que hace a todo el sistema musical, en particular al de la música clásica. Aportando una visión fresca de hacía dónde debería ir orientada la industria en estos tiempos.

Lectura 100% recomendable.
MrWonderBook
 27 diciembre 2018
He de decir que veía por todas partes este libro, pero no me atraía nada al ver su portada. Todo cambió desde que por casualidad, leí varios tuits de James Rhodes y terminé informándome de que él es el autor de este libro.
Ya me empezó a generar curiosidad al informarme sobre el autor, y finalmente caí, llegó a mis manos este libro. Ya leyendo un solo capítulo, me era imposible dejarlo a medias y en tan solo un par de días lo leí.
He de admitir que finalmente ha sido uno de los descubrimientos de 2018, ya no solo por el libro en sí, sino por el autor, ya que es bastante activo por las redes sociales y llega a sacarte alguna que otra risa con sus vivencias por nuestro país.

El libro trata sobre la vida de James Rhodes, un gran pianista londinense con una durísima infancia. Se trata de un relato muy duro, sin censura, ya que cuenta los abusos y violaciones de la que fue víctima cuando tan solo tenía 6 años. Este hecho ha marcado el resto de su vida, ya que le ha dejado secuelas, una gran depresión y numerosas recaídas a lo largo de su trayectoria. Cuenta, incluso, a lo largo de varios capítulos, que durante varias ocasiones ha estado al borde del suicidio.
Tal como nos dice entre sus páginas, la música le salvó la vida. Gracias al piano y su gran trayectoria laboral, ha logrado evadirse del duro pasado que ha marcado el resto de su vida. Es más, cada capítulo lleva una pequeña introducción a los compositores de música clásica que admira.

En resumen, un libro íntimo, intenso y sobrecogedor del que una vez lees un capítulo, no puedes despegarte de él.

¡Muy recomendable!
Lola
 03 febrero 2018
Una historia demoledora, sincera, impactante, dura, brutal. Y todo ello aderezado con una música maravillosa que suaviza, templa y redime lo desolador de unas experiencias vitales aterradoras. Una biografía contada sin maquillar, con crudeza y sin paños calientes. Un libro para leer y escuchar.
dunaloves
 23 enero 2018
Este libro me perseguía por todas partes. Hubo una época en la que todo el mundo parecía estar leyéndolo, así que al final acabé cayendo yo también.

Pasé un mes leyéndolo con calma y resultó todo un viaje por lo que es capaz de soportar un ser humano. Y sobrevivir, que es lo más importante. de encontrar esas personas que te mantienen con los pies en el suelo, de sacar fuerzas de donde ya no hay y seguir. de descubrir lo que te apasiona y agarrarte a ello "hasta que te mate".

Que cada capítulo tuviera asociado un tema de música clásica, además de una pequeña introducción a la vida del compositor en cuestión, no ha hecho más enriquecer la experiencia. Escuchar a Ravel como preludio de una vida personal convertida en montaña rusa o a Bach como metáfora de las "variaciones" de la vida...

Ha sido muy intenso.
Enlace: http://silviatinoco.blogspot..
Tardesdelibro
 23 enero 2018
Recomiendo #Instrumental a quien le guste la música, escuche o no, clásica.
Enlace: https://tardesdelibro.wordpr..

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
Anne Brontë